El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Alda, ha pedido hoy a los agricultores y ganaderos riojanos (convocados por las organizaciones agrarias a una nueva tractorada en Logroño en protesta por la grave situación de nuestro campo) que exijan “coherencia” a los políticos para que estos “dejen de hacer la pamema con vosotros”, porque hay quienes votan en el Parlamento Europeo a favor del acuerdo con Mercosur, mientras que luego dicen en La Rioja que se oponen.
Ángel Alda, que estaba asistiendo a un pleno del Parlamento de La Rioja, ha salido a la calle junto al resto de los portavoces de los grupos parlamentarios para escuchar las reivindicaciones de los agricultores, enarbolando en todo momento una bandera con la leyenda: ‘No a Mercosur. No a la competencia desleal. No a la inseguridad alimentaria. VOX’. Con un megáfono en la mano, el portavoz de VOX se ha dirigido a los agricultores bajo la lluvia, siendo jaleado por buena parte de ellos. Estas han sido sus palabras:
“Gracias a todos por venir hoy aquí.
Desde VOX tenemos muy claras cuáles son vuestras reivindicaciones. No vamos a entrar a valorar. Cada uno es libre de votar a la formación política que quiera, cada uno es libre de ejercer su derecho al voto, pero lo único que os pedimos es que vosotros, a vuestros políticos, a los que habéis elegido, les exijáis coherencia. Coherencia con las políticas que aplican en vuestro pueblo, en vuestro municipio, en vuestra región, en España y en Europa. Porque es muy fácil venir aquí y decir que os defienden, que os apoyan, que están en contra de Mercosur, que están en contra de la PAC…, pero, luego, sus eurodiputados en Europa se dedican a votar en contra de los intereses del campo riojano y del campo español.
No me importa que no nos votéis. No me importa. Podéis votar a quien os dé la puñetera gana. Me da exactamente igual, pero, por lo menos, a vuestros políticos, en vuestros municipios, a vuestros concejales, a vuestros alcaldes, a vuestros diputados, a los que tengáis más cerca… exigidles coherencia y que dejen de hacer la pamema con vosotros, con todos vosotros.
¡Viva España! y ¡Viva La Rioja!”





