El Ayuntamiento de Arrecife aprueba 2 mociones a VOX

Se aprobó por la vía de urgencia la moción relativa contra la construcción de 'macrocentros' para inmigrantes ilegales y la adaptación de los accesos al ayuntamiento para personas con movilidad reducida

Introducir un centro de inmigrantes en una zona residencial como el núcleo de Güime, en San Bartolomé, genera una legítima preocupación entre los residentes. Esto, sin duda, afectará a la tranquilidad y seguridad del vecindario, aumentará la presión sobre los servicios públicos locales y disminuirá el valor de la propiedad. Además, la repentina llegada de un gran número de personas satura los recursos públicos y genera tensiones culturales y sociales. Es importante acabar con las políticas de ”efecto llamada” que sin duda esta es una más y no da solución al problema y drama que supone la inmigración ilegal.

Canarias, Lanzarote en concreto, no aguanta más presión de inmigración ilegal y la única forma de parar esto es poner en práctica las ideas que VOX siempre ha defendido en este sentido. Por ello, VOX solicitó al pleno la siguiente moción que se aprobó por la vía de urgencia en la que se insta al Ayuntamiento de Arrecife a posicionarse en contra de este macro-centro en Güime, así como en cualquier localidad de Lanzarote, al Cabildo de Lanzarote a que realice tantas acciones administrativas y políticas que estén en su mano para evitar la implantación de este macro-centro en Güime y al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno de España la paralización del proyecto de instalación del macro-centro en Lanzarote.

La segunda moción constaba para que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad, adapte el acceso a las dependencias municipales, para que los ciudadanos con movilidad reducida puedan acceder a ellas. Toda la población de Arrecife, sin excepción, necesita en algún momento disponer de los servicios del Ayuntamiento en igualdad de condiciones, por lo que desde VOX entendemos que las personas que tienen discapacidad de movilidad o cualquier otro tipo de discapacidad demandan que el edificio y sus dependencias, principalmente la Casa Consistorial y la Oficina Técnica, dispongan de los elementos necesarios para su fácil desplazamiento, así como el propio Salón de Plenos de este Ayuntamiento de Arrecife”, explica el portavoz municipal, Eugenio Hernández, para justificar la iniciativa.

“El Real Decreto 505/207, de 20 de abril, aprueba las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos. En base a la legislación y a las propias necesidades es conveniente que el Ayuntamiento de Arrecife sea acondicionado con los elementos y mecanismos propios para que las personas con movilidad reducida y otro tipo de discapacidad puedan acceder a todos las dependencias de los edificios de este Ayuntamiento”, subraya. “Y no sólo con la adecuación de los accesos sino también con la señalización y con la iluminación de todas las áreas y de los itinerarios accesibles, con la adecuada seguridad”, añade Hernández.

En esta línea, dentro de las justificaciones que motivan su moción, el portavoz de VOX apunta que en el mismo edificio municipal se debe habilitar unos servicios para el uso de personas con movilidad reducida que tengan que acceder a ellos con silla de ruedas y que cuente con la señalización adecuada. “Lo increíble es que tengamos que venir ahora a reclamar algo que se debería haber hecho hace muchos años. ¿Qué han hecho los responsables de los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento en todo este tiempo?”, se pregunta.

Moción aprobada por todos los grupos con la abstención del PSOE