Mociones e intervenciones del Grupo Político VOX en el Cabildo Insular de Gran Canaria

VOX pidió la dimisión al Consejero responsable del servicio de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez tras los escándalos de UNRWA por la conexión directa de al menos 12 de sus miembros con Hamás

En el pleno celebrado el pasado 1 de marzo el Grupo Político VOX se dirigió en pregunta oral al Consejero responsable del servicio de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, solicitando su dimisión tras los escándalos de UNRWA y la conexión directa de al menos 12 de sus miembros con Hamás. En el pasado pleno de octubre, se solicitó que se cesara toda ayuda a Palestina hasta comprobar que no terminara en manos de terroristas. El servicio de Solidaridad Internacional ha destinado en los últimos 5 años, más de 1,5ME a esta agencia de la ONU. Para el GP VOX es algo inconcebible que el dinero de los grancanarios termine en manos de terroristas.

El GP VOX elevó al pleno dos mociones, la primera moción, dirigida a la Consejería de Educación y Juventud, en base al último Informe PISA el cual sitúa a Canarias a la cola de educación, tanto en ciencias como en comprensión lectora, se insta a la Consejería a la creación de un Plan de Educación No Formal que se centre en el alumnado de la ESO, con el objetivo de conseguir que los alumnos que se encuentran en esta etapa educativa desarrollen la comprensión lectura, un pensamiento lógico-matemático, así como la resolución de problemas, desde la neutralidad ideológica. También a la utilización de los espacios y aulas pertenecientes a la misma para proporcionar un apoyo educativo en las materias de matemáticas y lengua castellana, de tal forma que el alumnado desarrolle tanto su comprensión lectora como el razonamiento.

En la segunda moción presentada, se denuncian las consecuencias del Pacto Verde Europeo, en la misma, el GP Vox, pone de manifiesto su apoyo y la importancia que tiene el sector primario.
El GP VOX Instó al Cabildo de G.C. a través de una enmienda a promover ante las instituciones competentes la repatriación de los menos extranjeros no acompañados a sus países de origen con sus padres. Hasta que se implanten los protocolos y mecanismos suficientes para lograr este objetivo, los centros de MENA se reubicaran alejados de núcleos urbanos con el fin de impedir conductas delictivas que atentan contra la convivencia en nuestros barrios.

También se instó al Cabildo de G.C. a través de otra enmienda, dotar y renovar de los equipos de protección personal del personal operativo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de forma efectiva e inminente.
Por ultimo se registró una comparecencia al Consejero de Presidencia, sobre los contratos que ha redactado el Cabildo Insular de Gran Canaria en el Muelle Deportivo, Pesquero y Científico de Taliarte. En dichos contratos, el Cabildo está haciendo firmar unos contratos de cesión temporal de uso de puerto de atraque sin una tarifa oficial determinada.