Se aprueba la moción presentada por VOX en el Cabildo Insular de Lanzarote

Moción aprobada en contra de la construcción de 'macrocentros' para inmigrantes ilegales en Güime, en cualquier otro punto del municipio de San Bartolomé o de la isla con los votos en contra de N.C. y PSOE.

El pasado día 23 de febrero por parte del Cabildo Insular de Lanzarote se aprobó la moción presentada por VOX en la cual se plasmaba a instar al Cabildo de Lanzarote a posicionarse en contra de este macro centro en Gúime y Lanzarote, a solicitar al Cabildo de Lanzarote que realice tantas acciones administrativas y políticas que estén en su manos para evitar la implantación de este macrocentro en GÜIME y pedir al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno de España la paralización del proyecto de instalación del macrocentro en Lanzarote. Dicha moción fue aprobada por C.C y P.P. con la abstención de uno de los representantes de Unidos por Yaiza ( Óscar Noda) y voto en contra de Daisy Villalba ( Nueva Canarias) y PSOE.

Siguiendo con esta misma línea de VOX, en los próximos Plenos que se realizarán en Arrecife, Teguise y Tias, nuestros representantes presentarán dichas mociones en contra de la construcción de dicho centro en Güime y Lanzarote.
Entendemos que la inmigración ilegal socava la ley y el orden, afecta negativamente a la economía al crear una competencia desleal por trabajos y recursos limitados, representa un riesgo para la seguridad nacional al permitir el ingreso de individuos sin escrutinio adecuado.

Canarias soportó la llegada de 39.000 inmigrantes en el 2023, un 154% más que en el 2022, datos que son extremadamente
alarmantes, pues lejos de aminorar, aumentan. El caso de Lanzarote se agrava, ya que, registra uno de cada cuatro inmigrantes que llegan a Canarias. Solo el año pasado Lanzarote sobrepasó los 9000 inmigrantes y más de 190 embarcaciones.
Por ello, Europa, España y Canarias deben imponer el respeto a nuestras leyes y a los procedimientos establecidos para la inmigración, así como garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y residentes legales.

Es también un problema de seguridad en tanto cuanto es un mundo manejado por las mafias que trafican con seres humanos, algo que debemos erradicar, introducir un centro de inmigrantes en una zona residencial como el núcleo de Güime, en San Bartolomé, genera una legítima preocupación entre los residentes, esto, sin duda, afectará la tranquilidad y seguridad del vecindario, aumentará la presión sobre los servicios públicos locales y disminuirá el valor de la propiedad. Además, la repentina llegada de un gran número de personas satura los recursos públicos y genera tensiones culturales y sociales.

Es importante acabar con las políticas de efecto llamada que sin duda esta es una más y no da solución al problema y drama que supone la inmigración ilegal. Canarias, Lanzarote en concreto, no aguanta más presión de inmigración ilegal y la única forma de parar esto es poner en práctica las ideas que VOX siempre ha defendido en este sentido como la protección de nuestras fronteras. (mejora del sistema Frontex), la devolución de toda persona que ingrese de forma ilegal en nuestro país y la persecución de las mafias de tráfico de personas. Es fundamental proteger a los inmigrantes de las despiadadas mafias que trafican con ellos, un centro o macro-centro de esta características en Lanzarote es una invitación más para que estas continúen con su negocio. Estas organizaciones criminales explotan la vulnerabilidad de las personas que buscan una vida mejor, sometiéndolos a condiciones inhumanas.