VOX se adhiere a la Comisión de investigación sobre el Caso Koldo

VOX exigirá la Comisión de Investigación sobre el «Caso Koldo» junto con Partido Popular y Coalición Canaria

El grupo parlamentario VOX en Canarias ha presentado un escrito de adhesión a la Comisión de Investigación anunciada hoy en rueda de prensa por el Partido Popular y Coalición Canaria. Dicha comisión busca depurar las responsabilidades políticas inherentes a la gestión de la contratación del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias del material sanitario para hacer frente a los efectos de la COVID-19.

Además, como ya anunciaran VOX desde el pasado viernes 23 de febrero a nivel nacional, se han activado desde todas las instituciones donde el partido tenga representación las comisiones de investigación pertinentes para aclarar lo sucedido.

Cabe recordar que este caso expande su red de sospechas desde el ex ministro José Luis Ábalos a su asesor, Koldo García, y presenta diversas conexiones que, hasta el momento, afectan además del antiguo Gobierno de la Nación, a Canarias y Baleares.

“Siempre respetando la presunción de inocencia”, expone Galván, “la perseverancia e insistencia para lograr esclarecer la sombra de esta grave sospecha que demuestra la falta de humanidad de una red que jugó con la salud de los canarios y de tantos afectados en toda España debe llegar hasta sus últimos términos”.

Así, insiste el portavoz, el partido se adhiere a esta Comisión de Investigación que exige conocer nombres, contratos (y sus ofrecimientos) y la relación supuesta con el PSOE.

“Nos encontramos ante una red nacional ideada aparentemente desde un Ministerio y diluida entre comunidades para difuminar las huellas de los culpables”, concluye el portavoz del grupo.