Los concejales de VOX han instado a la alcaldesa a cesar al concejal delegado del área de Limpieza, Héctor Alemán. Después del primer año del nuevo equipo de la coalición de izquierdas PSOE- NC-Podemos que gobierna la ciudad, la ciudadanía ha seguido sufriendo la grave y progresiva degradación de la ciudad, iniciada con Augusto Hidalgo como alcalde y continuada con Carolina Darias.
Lejos de pedir perdón, ni de dimitir, el concejal se jactó de una inexistente buena gestión y de una ciudad limpia que sólo ve el gobierno municipal. Las consecuencias de esta degradación son de especial gravedad si tenemos en cuenta el carácter de capitalidad de nuestra ciudad y, por lo tanto, visita obligada para muchos de los habitantes y visitantes de nuestra provincia para acceder a servicios esenciales que las diferentes Administraciones públicas prestan exclusivamente en nuestra ciudad.
Además, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es un destino turístico y, a su vez, paso de turistas en tránsito, como es el caso de los cruceristas, el daño reputacional por la falta de limpieza es de mayores consecuencias. El empeoramiento en el servicio de limpieza no obedece a un problema de orden presupuestario, como se ha podido comprobar en las últimas propuestas presentadas. Tampoco a la falta de medios materiales, puesto que se han incorporado y sumado a las tareas que le son propias. Por lo tanto, el problema tiene que ver con la gestión del servicio.
En relación con la limpieza viaria se ha experimentado un incremento en el número de quejas y denuncias de los vecinos de nuestra ciudad, y no de un barrio en concreto, sino de todos los barrios. No se trata de un problema del personal municipal de limpieza y recogida de residuos, quienes han manifestado en reiteradas ocasiones no estar contentos con la forma en que se está gestionando y que temen una privatización del servicio, que poco a poco. se va desmantelando.
Los trabajadores siguen intentando compensar a diario la mala situación con su esfuerzo y su trabajo sin tener el apoyo que deberían tener por parte del grupo de gobierno.





