VOX planteará hoy en pleno su preocupación respecto a las maniobras militares de Marruecos cerca de nuestras aguas

El portavoz del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Canarias preguntará hoy en la sesión de control al Ejecutivo autonómico qué medidas tomará o prevé tomar respecto a las maniobras militares de Marruecos a 125 km de nuestras costas.

A pesar de que el Gobierno de la Nación asegure que las relaciones con Marruecos pasan por su mejor momento”, acentúa Galván, “la realidad de los canarios es otra tras la cápsula para la pesca que generan estas maniobras frente al Sáhara, los más de 30 años en disputa por la mediana y la política de importación de alimentos sin seguridad alimentaria”.

Además, agrega el grupo a través de un comunicado, en el día de ayer VOX en el Congreso registra varias preguntas al Gobierno de la Nación sobre si conoce o ha dado su consentimiento para que Marruecos haya instalado una gran antena en la frontera de Melilla capaz de realizar escuchas y si solicitará su retirada.

En este mismo día, desde el Parlamento canario la presidenta de VOX en el Parlamento de Canarias, Paula Jover, preguntó a la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, sobre las medidas que va a adoptar su Consejería ante el aumento de la criminalidad experimentada en Canarias. De hecho, el informe de Interior relativo al cuarto trimestre de 2023 revela que la criminalidad ha aumentado un 6% en Canarias, destacando La Palma con un ascenso del 33%.

Ciertamente es de valorar que al principio de la legislatura nos dijeran que exagerábamos con la alerta que generábamos al relacionar el desmesurado aumento de la inmigración ilegal con la inseguridad. Sin embargo, hoy se demuestra a través del informe de criminalidad que tenemos que tomar medidas de una vez por todas”, concluye Jover.

Según ha argumentado Nicasio Galván, “Marruecos está cercando a España ejerciendo presión en sus fronteras, y son las comunidades en costa más cercanas al país alauita las que estamos sufriendo más”.