La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha reclamado este jueves a Isabel Díaz Ayuso que cuantifique y haga público el impacto de la inmigración irregular sobre los servicios públicos de la región, durante su intervención en el pleno de la Cámara autonómica.
Pérez Moñino ha comenzado su discurso anticipándose a la respuesta de la presidenta madrileña: «Pedro Sánchez no puede ser la respuesta a todos los problemas de Madrid». Según ha explicado, mientras el Gobierno central «controla la frontera», es el Gobierno regional el que «gestiona los servicios públicos que soportan las consecuencias de lo que ocurre a partir de ella».
La diputada de VOX ha situado el origen del problema en el aeropuerto de Barajas, por donde, ha denunciado, entran personas con visado turístico «con la idea de permanecer ilegalmente en Madrid». En este punto, ha reprochado a Ayuso haber presentado cada récord de población de la región como un éxito, vendiendo «una región capaz de absorber indefinidamente a todo el que llega», y le ha recordado unas declaraciones previas en las que la presidenta habría afirmado que quienes entran de forma irregular por el aeropuerto «no son inmigrantes».
«Sánchez dijo que todos podían venir y usted respondió que en su Madrid cabían todos», ha resumido Pérez Moñino, que ha ironizado sobre el lema de que «en Madrid caben todos los acentos».
«El coste lo paga el madrileño que espera meses una consulta»
La portavoz de VOX ha trasladado el debate al ámbito sanitario, advirtiendo de que «del coladero de Barajas al centro de salud de ese Madrid de todos los acentos hay un coste que alguien termina pagando». Ese coste, ha afirmado, recae sobre «el madrileño que espera meses una consulta, el que encuentra unas urgencias saturadas o la familia que, después de pagar durante toda su vida la sanidad pública, termina siendo expulsada por el colapso hacia un seguro privado».
«Un servicio público que pretende atender una demanda sin límites termina poniendo límites a quien lo sostiene», ha sentenciado la diputada, quien ha insistido en que el debate «no va de abandonar a quien necesite una atención urgente», sino de garantizar que los españoles que sostienen nuestros servicios públicos puedan utilizarlos cuando los necesitan». «Las buenas intenciones son infinitas pero las camas de un hospital no», ha añadido.
«¿Debe Madrid ampliar indefinidamente sus límites?»
Pérez Moñino ha planteado directamente a Ayuso si «quienes pretenden venir» deberían «saber que Madrid tiene límites» o si, por el contrario, «debe Madrid ampliar indefinidamente sus límites para adaptarse a todos los que llegan».
La portavoz de VOX ha exigido a la presidenta madrileña que «actúe dentro de sus competencias» y que deje «de vender al mundo que su Madrid de todos los acentos puede absorber a todo el que llegue». Ha cerrado su intervención con una advertencia directa: «Sánchez responderá por abrir las fronteras. Usted responderá por convertir Madrid en el destino de quienes las atraviesan».





