Da Costa: “El Gobierno sigue anclado en la idea de cambiar callejeros quitándole identidad a los barrios”

El diputado de VOX Melilla analiza los cambios llevados a votación en la última sesión plenaria de la Asamblea local

El pleno de la Asamblea que tuvo lugar ayer aprobó diferentes cambios de nombre como el del colegio Gabriel de Morales por el de Encarna León y el de la calle Alferez Abad Ponjoán por el de Padre Jaén, además del nuevo reglamento para los taxistas de la ciudad o la ampliación de actividades de los quiscos.

A partir de ahora, el colegio Gabriel de Morales, a petición del propio Ministerio de Educación como cauce habitual de estas propuestas, tomará el nombre de la poetisa y antigua profesora de la ciudad, Encarna León. También se ha aprobado en pleno cambiar el nombre de la calle Alferez Abad Ponjoan por el de Diego Jaén Botella, más conocido como Padre Jaén que, aunque no se trata de una figura melillense, “el Gobierno sigue anclado en su idea de cambiar callejeros, aunque no tengan relación y le quite identidad al antiguo barrio de Calvo Sotelo”, subraya Javier da Costa, diputado de VOX en la Asamblea de Melilla.

Por otro lado, los quioscos podrán vender a partir de ahora pequeños consumibles, bebidas no alcohólicas, venta de entradas o tarjetas de telefonía tras la aprobación del nuevo reglamento en el Asamblea por el que se amplía los años de concesión y las actividades de estos establecimientos.

Asimismo, el nuevo reglamento para los taxistas en Melilla, aprobado en esta misma sesión, recoge el decoro en la vestimenta de los conductores, la prohibición del uso de vehículos de más de diez años y el pago con tarjeta “que tan necesario es en una sociedad tan avanzada como la actual y en el que Melilla no estaba al día”, apostilla Da Costa.