La vicepresidente de VOX Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha afeado al PP y al PSOE “el show mediático que han montado con las obras del tanatorio, el mismo que vienen montando con el hospital universitario”, dijo.
En una nota de prensa, Nanwani Ramchand lamentó la falta de previsión del Gobierno local, que puso la primera piedra de la remodelación del tanatorio el 22 de enero de este 2025 sin tener un espacio alternativo para el duelo de las familias melillenses, que han tenido que despedir a los suyos con andamios de por medio y con problemas de espacio: “Algo inaceptable”, señaló.
Nanwani Ramchand recuerda que ese lugar alternativo lo pidió el PP de Imbroda al PSOE de Sabrina Moh el 24 de enero, una vez iniciadas las obras del tanatorio, y no ha sido hasta esta semana, que la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Educación se han puesto de acuerdo para ceder las aulas modulares del Cuartel de Santiago al Gobierno local. “Las representantes del Gobierno central no lo han hecho en un acto de buena voluntad sino presionadas por el descontento compartido en redes sociales”, añadió la vicepresidente de VOX Melilla.
“La falta de previsión, en este caso, se convierte en una falta de empatía con el dolor ajeno. Todos sabemos que las obras son necesarias, pero incómodas. También sabemos que un fallecimiento es siempre un momento familiar muy difícil y nuestro deber es apoyar a las familias, no sumar dificultades añadidas a su dolor”, señaló.
Obras en el tanatorio y velatorios con andamios
Nanwani Ramchand reprocha al PP que haya iniciado unas obras previstas desde hace tiempo sin tener un lugar alternativo para los velatorios y al PSOE que haya tardado una semana en ceder las aulas modulares del Cuartel de Santiago. También pregunta si la ubicación elegida cumple con los requisitos que se exigen a los tanatorios.
“PP y PSOE quieren que nos acostumbremos a sus enfrentamientos mediáticos en los que siempre hay un mismo perdedor: el ciudadano. Cuando tienen que repartirse los sillones de la Unión Europea se ponen de acuerdo enseguida. Pero para buscar una sala alternativa al tanatorio o para poner en marcha el hospital universitario no hay prisas”, concluyó.