Tasende califica de inaceptable que el Gobierno se gaste cantidades ingentes de dinero en cursos de formación

El presidente de VOX Melilla asegura que hay que exigirle legalidad y calidad a las actividades formativas que dependen del Ejecutivo local

Los cursos de formación pagados por la Administración en Melilla están siendo motivo de debate intenso por varios motivos, ya que, según José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla, no se está “siguiendo la legalidad” en el procedimiento necesario para poder subvencionarlos por parte de la Ciudad Autónoma.

Por una parte, la Consejería de Distritos parece ser que ha subvencionado a dedo, un curso por valor de más de 400.000 euros. El procedimiento seguido no ha respetado la ley, “por lo que debe revocarse y debemos exigir responsabilidades al consejero”, asevera Tasende.

Por otra parte, y al parecer con motivo de un curso de formación, hay un director general que no está realizando su trabajo en melilla, sino teletrabajando desde Malta, mediante una autorización de otro consejero de esta Ciudad. “Esta autorización tampoco es válida, porque el teletrabajo no se puede realizar todos los días de la semana ni en esta posición”, subraya el dirigente local.

“Tenemos que exigir en todo caso que los cursos de formación que se pagan con dinero público tengan una calidad aceptable”, apostilla el presidente de la formación en la ciudad para añadir: “No es de recibo que se estén gastando importantes cantidades en cursos que después no se supervisan, en cursos que pueden no valer para nada.