Tasende

Tasende (VOX), sobre los comercios locales: «Las campañas de ayuda al comercio tradicional debe expandir a toda la ciudad»

El líder de VOX Melilla ha puesto de manifiesto una serie de factores que inciden sobre la economía de los negocios en Melilla

En la primera mesa informativa instalada del año, el partido político de VOX Melilla ha pedido al gobierno del PP que las próximas campañas de apoyo al comercio local se expandan por todos los barrios de la ciudad, y no solo se centre en los negocios del centro histórico. Así pues, el presidente de la formación, José Miguel Tasende ha puesto de manifiesto que, además,  estos negocios se ven afectados por otros factores que inciden en su economía como la ‘Frontera Válvula’.

El presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, junto a Javier Diego Ferrero, coordinador del partido y Mariló Moreno, responsable de afiliación, se han desplazado este sábado hacia el barrio de la Victoria para instalar la ya tradicional mesa informativa.

En este sentido, el líder de VOX atendió a los medios de comunicación y habló sobre la situación en la que se encuentran los comercios locales de la ciudad. Tasende aclama por que el gobierno en la ciudad cree campañas por todos los barrios y no solo el centro histórico.

Tasende aboga por que el negocio local «está en crisis» y tienen una amplia competencia con los comercios del centro, el centro comercial y la frontera.

«Sufren doblemente la crisis, tienen además la competencia por una parte de como digo, del centro, que ellos me siguen insistiendo en que debería de promoverse el comercio en toda Melilla, y no de determinadas zonas nada más; y en todo caso en la zona más deprimidas, no en las que están mejor. Hay que añadir la competencia del centro comercial y la frontera válvula», señaló Tasende.

Tasende

Referente a esa frontera válvula, el líder de VOX subraya que «se permite vender todo lo que se trae de allá, y en cambio no venden nada que pueda pasar a Marruecos desde Melilla».

Además, el partido aboga por una mejora de las infraestructuras y limpiezas de los barrios ya que, según Tasende,  «los barrios tampoco están bonitos para pasear porque las calles no están cuidadas porque la iluminación no es la correcta».

Por ello, desde VOX Melilla defienden que se apliquen una serie de medidas porque existen una serie de factores que provoca «una competencia desleal».