El líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende ha criticado este jueves que PP y PSOE mantengan un pulso mediático que impide que se inaugure el nuevo hospital de Melilla. “Pactan el Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, la Junta Electoral Central, el reparto de menas, gobiernan juntos en Europa, pero en Melilla no quieren reunirse para agilizar la puesta en marcha de una infraestructura vital para la salud de los melillenses”, dijo.
En opinión de Tasende, estamos ante una “escenificación” de diferencias que en la práctica no existen porque “el PP dice lo que dice VOX, pero hace lo que dice el PSOE”, señaló el también portavoz del Grupo Mixto.
Tasende no entiende que la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma se crucen cartas y mensajes a través de las redes sociales, pero que sean incapaces de sentarse a una mesa a reconocer que las obras realizadas tienen deficiencias y a dialogar para buscar la manera de solventar esos problemas lo antes posible para que el nuevo hospital no siga siendo “el parto que nunca llega”.
El presidente provincial de VOX recordó que estamos hablando de una infraestructura prometida por el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, que inició sus obras en 2009, que se paralizó en 2012, que se reanudó en 2018, que iba a inaugurarse en 2022 y que en 2025 sigue sin estar en funcionamiento.
Tira y afloja de PP y PSOE por el nuevo hospital de Melilla
“Este tira y afloja es una seña de identidad del bipartidismo. Ese es el motivo por el que cada vez más españoles apoyan a VOX y confían en nuestro compromiso de hacer política para los ciudadanos y no para repartir sillones en los despachos. Cuando la cosa va de nombramientos, PP y PSOE siempre se ponen de acuerdo. Pero cuando lo que está sobre la mesa es el bienestar y la prosperidad de la ciudadanía, ni uno ni otro da su brazo a torcer”, insistió el líder de la oposición a los dos grandes partidos.
“Hace años que Melilla necesita un cambio de rumbo. Con el PP estamos como estábamos hace veinte años. Con el PSOE hemos estado peor. Es hora de que los votantes consideren que para conseguir resultados diferentes hay que votar diferente. En VOX les prometemos compromiso, honestidad y una lucha constante por mejorar la vida de los españoles”.
“Nos parece terrible que la inauguración del nuevo hospital se esté reservando para una precampaña electoral-. No se puede jugar así con la salud de los melillenses. No se puede pedir en Madrid mejores servicios sanitarios para Melilla y no buscar una solución que facilite la apertura en condiciones del hospital en la ciudad. ¿A quién quieren engañar? Desde luego, a VOX no”.