Tasende critica la mala situación en la que se encuentra la ciudad este verano

El presidente de VOX Melilla analiza los problemas reales de la ciudad que el Gobierno consigue solucionar

Melilla, en la actualidad, se encuentra en un círculo total de dejadez, puesto que está desgobernada por un tripartito “tres veces inoperante” que “está continuamente a la gresca y como les parece poco, incluyen a la Delegación del Gobierno y así las peleas son a cuatro”, asegura José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.

“Me paran en la calle para quejarse porque en plena canícula, los cortes de agua se repiten con tanta frecuencia que los vecinos ven cómo sus lavadoras se estropean bien al quedarse sin agua o bien por el exceso de presión y sedimentos al volver”, afirma Tasende para añadir: “Ni que decir tiene que la higiene personal y la limpieza del hogar quedan en suspenso tras horarios de corte que no se cumplen y de los que no todo el mundo se entera”. “Por no repetirnos recordando los consumos de agua disparatados a causa de las pérdidas de la red de abastecimiento y la mala calidad del agua”, sentencia el dirigente.

Por otro lado, y hablando de higiene, muchos vecinos vienen también nos hacen llegar quejas de la cantidad de solares abandonados convertidos en vertederos con sus correspondientes fermentaciones de basura y ratas, que “son insufribles para los que viven cerca”, asevera el partido local. Los barrios se están “degradando” a pasos agigantados, como muchas otras zonas que deberían ser verdes como la pista de carros. “Estos espacios naturales necesitan un mantenimiento constante todo el año, puesto que son entornos naturales que hay que mantener limpios y desbrozados, porque en cualquier momento puede producirse un incendio”, recalca el presidente de VOX Melilla.

Además, en plena ola de calor, los trabajadores de varios centros sanitarios y asistenciales y el aeropuerto se encuentran con sistemas de aire acondicionados que no funcionan. “El que llegue a Melilla, después del sofocón de pagar un precio disparatado, sufrirá un golpe de calor en el aeropuerto, que se agravará cuando lo envíen al hospital, también sin aire acondicionado”, sentencia José Miguel Tasende.

“A los abogados no les pagan el turno de oficio, a las agencias de viajes no les pagan los bonos turísticos, mientras que los autónomos y empresarios no acaban de levantar la cabeza”, subraya el dirigente. Además, como los turistas no pueden venir a Melilla a causa de los precios, nuestro Gobierno ha decidido atraer extranjeros mediante “efecto llamada”, ya que “se va a facilitar la formación y el trabajo a los sin papeles”, critica Tasende.

Los únicos que mantienen una actividad “frenética” en Melilla son los “irresponsables “de la Ciudad Autónoma, pero no es actividad organizativa, productiva y de Gobierno, sino una actividad bélica entre ellos. “A costa, eso sí, de los melillenses”, sentencia el presidente de VOX Melilla.