El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, llevará al pleno de este viernes en la Asamblea una interpelación sobre el convenio de enfermeros en los colegios de la ciudad.
En una nota de prensa, el líder de VOX ha explicado que su intención es que el Ejecutivo local haga una valoración de la implantación del servicio de 17 enfermeros en centros escolares de la ciudad. “En caso de que la considere satisfactoria, nos gustaría saber si se le podría dar continuidad con otros convenios iguales o similares”, dijo Tasende.
El portavoz del Grupo Mixto se remite en el texto de su interpelación al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma, publicado en el Boletín Oficial del Estado este 4 de marzo de 2025, en el que se acuerda implantar el servicio de Enfermería en los centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos.
17 enfermeros escolares
Ese acuerdo contempla que, como mínimo, se contraten 17 enfermeros escolares para prestar servicio en los colegios en el curso 2024/2025, con una jornada laboral de 20 horas semanales, atendiendo urgencias y medicación del alumnado, formación en salud y vida saludable y el control y mantenimiento de los botiquines escolares.
Tasende entiende que transcurridos dos meses de la entrada en vigor del convenio, la Ciudad está en condiciones de valorar cómo está funcionando y, en este sentido, VOX le preguntará si en caso de estar satisfecho del funcionamiento, baraja cerrar convenios similares con el ministerio.





