Tasende

Tasende: “La realidad de Melilla es una ciudad compleja que no puede ser multicultural”

El diputado del Grupo Parlamentario habló en su ponencia sobre las acciones políticas de la formación y la defensa de la identidad de la nación

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla, José Miguel Tasende hizo especial hincapié en su intervención como ponente en la primera mesa del I Campus SUR Denaes: Acción política, cultural y comunicativa. Defensa política de nuestra realidad histórica sobre la dificultad de la convivencia multicultural, la defensa de la identidad de la nación y la comunicación estratégica del partido “para hacer llegar el valor del trabajo durante la legislatura” a los ciudadanos melillenses en una ciudad compleja  cuya realidad es que “se está quedando sola tras el proceso autonómico donde no fue incorporada Andalucía» y que no puede ser multicultural.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) celebró este jueves tarde un Campus en el Salón de la Porcelana de los Reales Alcázares de la capital andaluza (Sevilla) en la que participaron los Grupos Parlamentarios de VOX Melilla, Ceuta, Andalucía y el Grupo Mixto de VOX Sevilla.

En este sentido, José Miguel Tasende, diputado del Grupo Parlamentario VOX Melilla comenzó desgranando su intervención a través del concepto de la acción política. Para el portavoz de la formación, en referencia a las acciones del partido en la ciudad de Melilla, “hoy en día se hace política con todas las situaciones cotidianas de la vida privada” y se debe procurar “estar en todas las instituciones posibles para crecer poco a poco” con tal de ser una alternativa a los partidos bipartidistas del PP y Psoe.

“La política es estar y actuar en las instituciones. Tenemos que estar y procurar estar en todas las instituciones para ser la alternativa a aquellos partidos bipartidistas que tienen anestesiada a la sociedad”.

Así pues, en referencia a la ciudad de Melilla, José Miguel Tasende comentó que las acciones políticas de exigir responsabilidades al resto de partidos “no le gusta al resto de formaciones” porque “no les interesa”.

Por otro lado, el diputado de VOX Melilla habló de la defensa de la realidad histórica de la nación española en la ciudad “donde los falsificadores de la historia destruyen la realidad” de Melilla por querer “hacer creer que la ciudad pertenece a la cultura o tradición macig que nunca tuvo su asentamiento en nuestra ciudad española”.

Además, el líder de la formación hizo énfasis sobre la cultura que afecta directamente a la defensa de la nación española recalcando la dificultad de la convivencia de una sociedad multicultural porque “solo hay una sociedad y una cultura, la cultura ecléctica” como suma de las diferentes tradiciones.

Poniendo de ejemplo a la ciudad de Melilla, Tasende recordó los sucesos acaecidos por las actuaciones antisemitas durante las manifestaciones con motivo de la guerra entre Israel y Hamás. De esta manera, el portavoz melillense relató cómo la sociedad hebrea que “son ciudadanos nuestros están viendo cómo se les insulta por la calle y tienen que quitarse la kipá para evitar follones en las aceras”.

El portavoz finalizó su intervención recalcando la necesidad de que “el trabajo que tenemos que realizar se tiene que hacer durante muchos años” porque “la acción de la defensa de la nación nos va a llevar mucho esfuerzo y dificultades”. Asimismo, como medida para la defensa de la nación española, Tasende propuso ayudar a los ciudadanos que “colaboren con el sistema español y paguen sus impuestos” y no con “aquellos que aprovechan las ayudas del Estado sin aportar al sistema económico y financiero”.