Tasende reclama una poda adecuada para los árboles de la calle La Legión o la recolocación de farolas en El Real

VOX Melilla visitó el barrio y los vecinos se quejan de las carreras ilegales de motos, sobre las dos de la madrugada. También piden recuperar las verbenas

El líder de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha pedido este lunes una poda adecuada para los árboles de la calle La Legión, del Real. De esta forma canaliza la queja de los vecinos, que han transmitido a su formación su malestar por la falta de luz en el paseo principal del barrio debido a que la frondosidad de los árboles oculta completamente las farolas.

“No se trata de que las farolas permanezcan encendidas toda la noche. Lo más sensato es que la luz sea más tenue a partir de la medianoche, pero ahora mismo la calle La Legión permanece a oscuras porque las farolas quedan en el interior de las copas de los árboles. No es bueno ni para los vecinos ni para los pájaros que anidan en sus ramas. O se recolocan las farolas o se podan adecuadamente los árboles que, además, están sufriendo la embestida de camiones que chocan contra sus troncos continuamente”, señaló Tasende.

El líder de VOX Melilla aplaude la decisión de la Policía Local de vigilar el barrio con drones. “Esperamos que este control se haga sobre las dos de la madrugada, que es cuando se producen carreras de motos ilegales en El Real. Los vecinos nos han transmitido que los motoristas sortean las vallas que cortan las calles del barrio, de manera que esta medida disuasoria, que no compartimos, lejos de solucionar el problema, convierte las aceras en parte del rally”, añadió el portavoz del Grupo Mixto.

Radares en el barrio del Real

En este sentido, Tasende criticó que en lugar de poner radares de control de velocidad, se opte por cortar las calles del barrio. “Para hacer cumplir la ley hay que sancionar a quienes la incumplen, no castigar a todos por igual. Lo de cortar las calles con vallas perjudica a los comercios y a quienes cumplen con la normativa y está claro que no ha servido para acabar con las carreras de motos ilegales. Hay que pensar en otra cosa. Quizás la solución esté en colocar radares en el barrio. No con el afán de multar, sino con el interés de disuadir a quienes molestan a todos”, insistió Tasende.

El presidente provincial de la formación de Abascal en la ciudad también ha recordado que empresarios del Real le han propuesto recuperar la verbena del barrio en verano. A su partido le ha parecido un acierto una propuesta que considera válida para todos los barrios de Melilla por lo que ha presentado una interpelación que defenderá en el pleno de este viernes, para saber si el Gobierno de Imbroda está dispuesto a apoyar económica y organizativamente la recuperación de las fiestas del Real.