Tasende: “Vivimos para ver cómo los miembros del Gobierno local se pelean entre sí”

Para el dirigente de la formación política, Melilla está viva a pesar de lo que dicen otros presidentes

Hace meses, el político local “que ya se sabe que ganará” el congreso que su formación a principios de octubre dijo que Melilla estaba muerta, pero “a pesar de algunos políticos piensan, y gracias a los melillenses, nuestra ciudad está viva”, subraya el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende para añadir: “Y, como está viva, un grupo de aficionados y empresarios con coraje han conseguido que podamos celebrar el aniversario de nuestra plaza de toros con una corrida de lujo”.

La defensa que VOX hace de la fiesta nacional “me costó en su día una peineta por parte de un antitaurino poco demócrata”, recuerda Tasende. Hecho tan poco demócrata como la consejera que “decide el destino del dinero público de las subvenciones con criterios estrictamente privados”, asevera el dirigente de la formación local.

Para el presidente del partido en la ciudad, “Melilla está viva”. Aunque, “bien es cierto que a sus mayores los tiene más varados que alojados en el Centro Asistencial donde les regatean hasta el aire que respiran y por eso se hartan de pasar calor sin aire acondicionado”, afirma Tasende. “En VOX siempre nos acordamos de los mayores”, sentencia el dirigente. “Como cuando denunciamos la tremenda incidencia de los primeros meses de la Covid, cuando denunciamos la enorme mortalidad en las residencias de mayores de toda España, todavía sin aclarar”, añade.

“Vivimos para ver cómo los miembros del cada vez más bipartito Gobierno local se pelean entre sí metidos en la misma cama del poder, pero no se golpean por debajo de las sábanas, sino expuestos a la contemplación de todo el mundo”, recalca Tasende. Mientras que se pelean en la cama, “se olvidan de las Casas de Melilla, repartidas por la geografía nacional o de los deportistas locales en beneficio de los extranjeros”, sentencia la formación.

Los comerciantes del Centro “dudan” de la conveniencia de que la OPE pase por nuestra ciudad. “No hay mucho que dudar”, sentencia el presidente local. “Solo hay que fijarse en un dato nada más, y es en las gasolineras, que están en el tramo entre el puerto y la frontera incrementan sus ventas un 20% de combustible subvencionado con el dinero de los españoles”, recalca Tasende para añadir: “Es lo único que les vendemos a los de la OPE. Se lo vendemos porque lleva regalo”.

A pesar de todos los inconvenientes que se van presentando con este “desgobierno”, desde VOX Melilla “queremos dejar claro que Melilla está viva y seguiremos luchando para que así sea”. Además, de “poder conseguir la mejor versión de la ciudad, a la que todos estamos acostumbrados”.