VOX apuesta por la Sanidad en su programa electoral

Nanwani asegura que las condiciones laborales han dificultado mucho la atención sanitaria en España y en particular en nuestra ciudad

La existencia de diecisiete sistemas sanitarios ha provocado la desprotección de todos los españoles, una pérdida de la calidad y accesibilidad, y eso algo que en Melilla está a la orden del día con las huelgas indefinidas y la falta de profesionales. “Las condiciones laborales para el personal ha dificultado la atención sanitaria en momentos críticos como la pandemia y el Gobierno de Sánchez ha acentuado aún más estos problemas estructurales de la Sanidad”, señala Sendy Nanwani, candidata al Senado.

Para mejorar esta situación, desde VOX “implantaremos un verdadero Sistema y un Plan Nacional de Salud que subsane progresivamente el caos de gestión sanitaria, además de invertir más en ello”, asegura Nanwani para añadir que “además del incremento de la inversión en la tan necesaria Atención Primaria que tanto necesitamos en Melilla”.

“Reduciremos el volumen y tiempo de las listas de espera en todos los ámbitos, incentivando a los centros públicos, reforzaremos la Estrategia Nacional del Cáncer fomentando la investigación y el diagnóstico precoz, promoveremos la investigación médica y reforzaremos la Estrategia Nacional de Salud Mental, reforzando la prevención”, recalca la candidata.  Además, la Sanidad española debe dar “preferencia sanitaria a todo español y residente legal y a los trabajadores españoles que regresen del extranjero, aunque sea temporalmente”, sentencia la formación.

Por otro lado, desde VOX “impulsaremos las reformas legislativas necesarias para garantizar las condiciones laborales óptimas para los profesionales sanitarios y así acabar con su precariedad laboral existente”, añade el partido. “Hay que facilitar la retención del talento en este ámbito para dejar de sufrir la pérdida de profesionales en la ciudad y hacerla atractiva para su llegada a nuestros centros”, apostilla Sendy Nanwani.