VOX Melilla advierte de que las celebraciones por la victoria de Marruecos son la muestra de la existencia de un quintacolumnismo en la ciudad

Para el vicepresidente de la formación no se pueden consentir celebraciones que atenten contra bienes nacionales como el monolito de la Constitución

VOX muestra su “repulsa” tras lo acontecido y “consentido” este martes en las ciudades autónomas por “parte de las autoridades, tanto de la Ciudad Autónoma como de Delegación del Gobierno”, ya que “son las supuestas garantes de la seguridad, el orden y la españolidad de la ciudad”. Así lo expresa el vicepresidente de la formación, Rafael Ginel, que señala cómo “las celebraciones de la victoria de la selección marroquí con personas subidas a un monolito que representa la Carta Magna de un país no se pueden permitir”.

El dirigente local denuncia que “hay quienes viven en las Ciudades Autónomas al amparo de los derechos y beneficios que le reportan la nacionalidad y la residencia en España, pero no duda en mostrar su lealtad hacia un país que intenta constantemente una estrategia híbrida para anexionarse nuestros territorios que jamás fueron suyos”.

Desde VOX “venimos denunciando permanentemente la invasión silenciosa que está llevando a cabo Marruecos con el único fin de subvertir demográficamente la ciudad en su interés”, recuerda Ginel para añadir: “Estos días tuvimos muestra pública y manifiesta de ello”. Y culpa al Gobierno, al que se le suma la propia oposición en la ciudad, de “consentir este proceso”.

“Llevan años mirando hacia otro lado, desviando la atención si alguien se atreve a denunciar la situación”, señala la formación. Para el dirigente local esta situación que se está viviendo en la ciudad “es una Marcha Verde silenciosa, estamos claramente ante una estrategia híbrida de Marruecos para hacerse con Melilla”. “Viene sucediendo desde hace muchos años, lo sorprendente es que da la sensación de que España lo tolera de una forma tontorrona”, añade.

“Lamentablemente solo VOX defiende los intereses de Melilla”, afirma Ginel. “Desde VOX Melilla seguiremos luchando por el bien de la ciudad y la indiscutible españolidad de nuestras tierras”, apostilla el partido local.