VOX Melilla afea los nuevos cortes de agua en la ciudad

Nanwani asegura que debería ser uno de los principales problemas a solucionar para el nuevo Ejecutivo local y no esperar a 2025

Según informaban medios de comunicación, Melilla ha vuelto a sufrir cortes de agua este pasado fin de semana como los propios ciudadanos han denunciado y sin previo aviso de ningún tipo por parte de la Ciudad Autónoma. “Llevamos encadenando cortes de agua desde el antiguo Gobierno y parece que no va a tener una solución perenne para todos los hogares melillenses en un corto periodo de tiempo”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

La ciudad sigue anclada en una situación en la que los ciudadanos llegan a sus casas de trabajar o de disfrutar de las playas en esta época estival y no pueden ducharse, además del parón de la desaladora la semana que viene anunciado por el Gobierno. “No podemos permitir que siga habiendo cortes sin previo aviso cuando se supone que el anterior Ejecutivo había dejado todo preparado para el pleno funcionamiento del sistema”, apostilla Nanwani. Desde el inicio del pasado año 2022 hasta hoy se han producido en torno a unos diez grandes cortes de agua por las noches, y todo ello “sin olvidarnos de que hay algunas zonas de la ciudad donde sufren cortes cada noche”, asevera la dirigente.

“Después de muchos años con problemas de agua, la realidad sigue siendo que el gobierno de la CAM ha invertido cientos de millones de euros en obras hidrográficas y la falta de agua no cesa”, afirma el partido para añadir que si bien la desaladora no es competencia directa de la Ciudad, “si lo es el buscar soluciones permanentes, no escribir una carta, sino mejorar la red de abastecimiento e instar al Gobierno a que de verdad ponga como prioridad la falta de abastecimiento de agua y la continua problemática con la desaladora”.

Desde VOX Melilla, “queremos reiterar el hecho de que el agua es un bien de primera necesidad para todos, por lo que instamos al nuevo Gobierno a que coloque este problema como una de sus prioridades de trabajo”. Y, así, “podamos tener un suministro real y digno para todos los melillenses por igual”, sentencia Sendy Nanwani.