VOX Melilla afea los nuevos cortes de agua en la ciudad

Ginel: “Cabe recordar que se han registrado ya diez cortes en el último año y seguimos sin una solución”

La semana pasada desde VOX Melilla denunciábamos que el consejero de Medio Ambiente lleva meses anunciando que los cortes en el suministro de agua en Melilla serán cosa del pasado, para “encontrarnos con que esta semana la ciudad volverá contar con cortes de agua diarios con el objetivo de asegurar las reservas y distribución del agua, cosa que después de estos años de obras ya debería estar garantizado”, asevera Rafael Ginel, vicepresidente de la formación en la ciudad.

El Ejecutivo anunciaba que se ha visto obligada a realizar restricciones de agua desde este martes después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir les haya comunicado que, debido a la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de la Planta Desaladora, deben parar la producción de agua. “Cabe recordar que Melilla ha registrado diez grandes cortes de agua en el último año, según recogen los medios”, subraya Ginel.

Es más, “este pasado verano, ya sufrimos una restricción de 48 horas que llevó a los ciudadanos al extremo, puesto que se vieron afectadas casas, comercios, tiendas, bares y restaurantes que vieron amenazados sus trabajos por esta falta”, recuerda el dirigente local para añadir: “El Gobierno esperaba que estuvieran acabadas las obras el año pasado, pero aquí seguimos con el mismo problema una semana más”.

Hassan Mohatar confía en que las restricciones de esta semana sean las últimas y que esta parada técnica no se vuelva a dar en la desaladora. Porque en sus propias palabras, los problemas de los cortes de agua serán ya cosa del pasado, pero “no es más que otra promesa incumplida por parte del desgobierno que tenemos, apostilla el partido.

Desde VOX Melilla, “queremos reiterar el hecho de que el agua es un bien de primera necesidad para todos, por lo que volvemos a exigir que de una vez por todas cesen los cortes de agua”. Y, así, “podamos tener un suministro real y que al menos, se cumpla con alguna promesa de verdad y no por campaña”, sentencia Rafael Ginel.