VOX Melilla afea que la Consejería de Juventud promueva el concierto de Morad

Ginel asegura que no es el mejor ejemplo de conducta para los jóvenes y que el partido local pedirá información sobre la contratación de este rapero

El rapero Morad actuará en Melilla el próximo 25 de febrero en la Plaza de Toros de la ciudad. Un artista no solo conocido por sus temas musicales, sino que también es conocido en toda España por sus problemas con la justicia y los Mossos d’esquadra. “De todos los músicos posibles en el país, la Consejería de Juventud promueve el concierto de uno que no es el ejemplo de lo que esta área debería promocionar”, subraya Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

Además, el responsable del área de Juventud señaló que la contratación del cantante se ha llevado a cabo con la colaboración del promotor y de diferentes empresas privadas, por lo que la cantidad que la Ciudad aporta al evento asciende entre los 60 y 80 mil euros. Si pagan diferentes empresas y la ciudad también tiene que aportar esas cantidades, ¿Cuánto ha costado realmente traer a este artista a la ciudad?, cuestiona Ginel.

Según fuentes policiales consultadas por diferentes medios nacionales, Morad ha sido detenido por saltarse el toque de queda, portar armas no legales, diversos intentos de robos, que le llevaron a acabar sentado ante el juez acusado de robar con fuerza en una vivienda en un barrio catalán, además de amenazar al vecino que los sorprendió llevándolo a cabo. “No cabe duda de que tendrá su público entre los jóvenes, pero no es un perfil que el Gobierno deba subvencionar de ninguna forma”, asevera VOX Melilla.

Desde Juventud y Participación Ciudadana esperan que el concierto de Morad pueda atraer a una gran cantidad de gente, no solo de Melilla, sino también de fuera, “aunque dado su historial no cabe duda de que no es la mejor imagen para relacionar con la ciudad”, apostilla Ginel.