Los datos publicados ayer por el Servicio Público de Empleo (SEPE) muestran que Melilla vuelve a registrar una disminución del número de parados durante el pasado mes de junio y se sitúa en 7.609 personas, pero si comparamos este mes con el del año pasado, la realidad es que hay 266 personas más.
“Aunque el dato de la bajada es más que positivo, hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad para intentar hacer un mercado empresarial perenne”, asegura el candidato al Congreso por VOX Melilla, Javier Diego, para añadir: “No es entendible que el Gobierno saliente se congratule tanto de una bajada que no es completamente real, es algo inestable”.
Por sectores, el sector Servicios continúa siendo la actividad económica que registra un mayor número de desempleo frente a la Construcción, la Industria y la Agricultura. Aunque este último es el que menos paro registra, sí se ha incrementado respecto a mayo mientras que en el resto han ido a la baja, “aunque sigue sin ser una situación estable, ya que no se buscan soluciones efectivas al empleo en la ciudad”, señala Diego. Además, las contrataciones también han sufrido un descenso tanto si se compara con la contratación del mes de mayo como con la de hace un año.
Desde VOX Melilla “lucharemos porque la situación económica de la ciudad y las medidas planteadas mejoren”. “Llevaremos nuestras propuestas a las cámaras e instituciones que hagan falta para que la economía, las empresas y la creación de trabajo en Melilla sean una realidad”, apostilla Javier Diego.





