VOX Melilla analiza la bajada del paro en la ciudad

Da Costa: “Debemos crear medidas que apuesten por las empresas locales, el emprendimiento y que se ajusten a la realidad económica”

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social esta semana, muestran que Melilla vuelve a registrar una disminución del número de parados durante el pasado mes de marzo y se sitúa en 8.232 personas, pero si lo comparamos con este mes durante el pasado año, la realidad es que la cantidad de desempleados ha subido. “Hay que buscar políticas que conviertan esta tendencia en algo permanente para la mejora de la economía de la ciudad”, subraya el diputado de VOX Melilla en la Asamblea local, Javier da Costa.

Dentro de estos datos, se puede ver como sector de actividad económica con mayor descenso de parados el sector servicios con 358 personas, “algo que sucede siempre gracias a la llegada del buen tiempo, que refuerza la cantidad de trabajadores necesaria en este campo”, recalca Da Costa para añadir: “Pero no es algo que realmente se traduzca en una mejora de la economía local real”.

Con respecto a la Seguridad Social, Melilla llegó a los 25.000 afiliados, el único dato de aumento real, puesto que, aunque “la delegada y el Ejecutivo local se sigan escudando en que esto es un dato esperanzador que seguirá mejorando con las políticas activas a implantar, la realidad es que se sigue intentando paliar esta falta de empleo con los Planes”, afirma el diputado local. “Aunque el dato de la bajada es más que positivo, hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad para intentar hacer un mercado empresarial perenne”, apostilla el partido.

Para VOX Melilla esto no “son más que datos maquilados para hacer creer que la economía de la ciudad mejora, pero no es la realidad”. “No hay que olvidar que la UE nos situó a la cola de la competitividad, por lo que debemos crear medidas que apuesten por las empresas locales, el emprendimiento y que se ajusten a la realidad de la ciudad, sin basarla en los planes o la frontera”, sentencia Javier da Costa.