VOX Melilla critica la cantidad de obras sin terminar en pleno arranque lectivo

La formación asegura que el colapso circulatorio a las puertas de los centros escolares es un peligro constante para los alumnos

La vuelta a las clases ya es una realidad y nos seguimos encontrando con una ciudad que sigue en obras, en la mayoría de los casos, en lugares de acceso a los colegios con el consiguiente peligro para los alumnos. “Tener este colapso circulatorio en la puerta de los centros no es seguro ni para las familias ni para los vehículos que pasan por esas vías”, asegura VOX Melilla.

“Un claro ejemplo de este caos es el caso del colegio Anselmo Pardo, ya que prácticamente la totalidad de la carretera Alfonso XIII está en obras”, subraya el partido local liderado por Tasende para añadir: “¿A qué espera el Sr. consejero para terminar estas obras?”. “¿Tiene que suceder alguna desgracia para que se den prisa en esta consejería?, cuestiona VOX.

Por otro lado, la antigua carretera del Aeropuerto lleva más de dos meses con una zanja ya terminada, pero con material de obra y que dejaron allí, “se puede ver como hasta han florecido los matojos en medio de este abandono”, recalca la formación política. “¿Tan difícil es terminar una obra y dejarla completamente operativa y recogida?,” se pregunta el partido.

La Consejería de Infraestructura y Urbanismo ha tenido todo el verano la ciudad levantada, pero “vemos cómo empieza una obra y no la termina a tiempo, mientras que otras directamente las ha dejado abandonadas”, asevera el partido. Para VOX Melilla todo lo que proyecta “se hace mal y tarde” por la falta de previsión del Ejecutivo.

Por todo ello, desde VOX Melilla “le pedimos al Sr. Bussian que sea más previsor”, ya que cuando se hacen unas obras, “hay unos plazos para que se terminen”. “Pedimos medidas eficaces para un Gobierno ineficaz”, sentencia el partido local.