VOX Melilla critica la subvención dada a la empresa foránea Raíz Digital en detrimento de las locales

Merino: “No entendemos por qué se ha adjudicado a una empresa de fuera sin darle la oportunidad a las de Melilla”

El Gobierno de la Ciudad parece que sigue en su tónica habitual de conceder subvenciones a dedo. Un posible ejemplo más de esto es la última subvención directa de 485.000€ concedida desde la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana a la Empresa Raíz Digital SL con el fin de desarrollar un programa de formación profesional oficial en entornos digitales y tecnológicos llamado ‘Melilla Raíces Digitales’. “No entendemos por qué se ha adjudicado esta subvención a una empresa de fuera sin darle la oportunidad a empresas de Melilla de poder concurrir a esta subvención”, subraya Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

Los centros de formación de Melilla denuncian que esta empresa tiene menos capacitación que la que tienen algunos centros de formación de la ciudad, resaltando que ellos ya cuentan con aulas y equipamiento mientras que Raíz Digital S.L., al ser de Madrid, debe buscar ahora el espacio. “Los centros de formación creen que el gobierno local les está obligando a echar el cierre y cierto es que lo parece, ya que está dejando una oportunidad de crear más empleo en nuestra tierra”, apostilla Merino.

“La falta de creación de empleo y de nuevas empresas en la ciudad es algo que está a la orden del día y tenemos que ver cada vez más cómo los melillenses emigran en busca de un futuro que no pueden conseguir en su propia ciudad”, subraya la formación para añadir que “esta creación de un nuevo entorno digital habría sido una opción para poder ayudar a paliar esta falta de oportunidades”.

Por todo ello, desde VOX melilla exigimos que “el consejero nos explique por qué se le ha concedido mediante subvención extraordinaria y directa a Raíz Digital S.L sin dar la oportunidad a empresas locales”, ya que todo apunta a “que podemos volver a estar ante un supuesto nuevo caso de clientelismo político por parte de este Gobierno”, sentencia Carmen Merino.