VOX Melilla critica que la Administración local siga usando el sistema de cita previa

Tasende asegura que debe darse la posibilidad de combinar ambos sistemas para facilitarle el trámite a los ciudadanos

Muchos melillenses se quejan de que una vez superadas las fases de vuelta a la normalidad después de la COVID-19, siga exigiéndose en muchas oficinas de la Administración la cita previa mediante llamada telefónica. “Todos los ciudadanos pagan unos impuestos que deben darle la mejor atención pública posible, pero la administración local sigue poniendo como excusa la pandemia para seguir cometiendo errores”, asevera José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.

En Melilla, muchas gestiones se realizan personalmente y gran cantidad de usuarios prefieren esperar un momento razonable a ser atendidos que tener que llamar por teléfono y conseguir una cita para otro día. Además, “una gran parte de la población no está familiarizada con la sede electrónica, por lo que se está dejando en el olvido una parte importante de la ciudadanía”, añade Tasende.

“Si no se elimina por completo, debería alternarse ambos sistemas, ya que hay trámites que requieren de cierta inmediatez que no se puede prever”, subraya el partido para añadir: “VOX es receptivo a las necesidades de los ciudadanos y siempre favorable a ampliar derechos en vez de reducirlos”.

La posibilidad de cita previa debe mantenerse como opción, para aquellas personas que prefieran asegurar el día y la hora en que serán atendidos, pero “no debe impedir que sea atendido quien ya se encuentra en la oficina administrativa para realizar una gestión”, sentencia José Miguel Tasende.