VOX Melilla critica que la ministra de Sanidad no se haya reunido con los representantes directos de los sanitarios

Nanwani asegura que, si de verdad le interesa lo que les preocupa a los trabajadores, debería haberse reunido con ellos

Este pasado sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitaba Melilla para conocer de primera mano el estado del Hospital Universitario, la situación de los sanitarios y como muestra de garantía del compromiso del Gobierno con la ciudad. “Si de verdad le interesa lo que les preocupa a los trabajadores, la realidad de la Sanidad en Melilla, y quiere impedir que los especialistas se vayan de aquí, se tenía que haber reunido con los representantes de estos sanitarios”, sentencia Nanwani.

El Ministerio de Sanidad baraja la apertura del Hospital Universitario de Melilla el próximo año, en torno a la Presidencia española de la Unión Europea que empieza en julio. “Esperamos que esta vez sea la definitiva, pues la entrada en funcionamiento del Hospital Universitario se ha alargado en el tiempo durante diez años”, recuerda el partido local. Dejando así a Melilla sin medios necesarios como pueden ser una UCI con camas suficientes como nos ha dejado patente la pandemia.

La ministra aseguraba que nunca se había invertido tanto en la sanidad de Melilla, pero “si no hacemos atractiva la ciudad para que los especialistas no se marchen y no atendemos ni escuchamos sus peticiones, nada de esto servirá”, subraya la dirigente local. Cabe recordar que, en Melilla, un gran número de sanitarios cuentan con contratos inestables, por lo que “seguimos viviendo el éxodo de especialistas que tan necesarios son”.

Desde VOX Melilla queremos “respaldar una vez más a los especialistas sanitarios de la ciudad y secundar sus justas reivindicaciones”. Puesto que, si queremos conseguir la mejor versión posible de la ciudad, “debemos escuchar y hacer que se les escuche a todos los que conforman los pilares básicos para el buen funcionamiento de esta”, apostilla Nanwani.