VOX Melilla

VOX Melilla cuestiona al Gobierno local si llevará a fiscalía los contratos del anterior Ejecutivo

El portavoz del grupo parlamentario, José miguel Tasende entiende que los ciudadanos melillenses no deben pagar la mala gestión del anterior Administración

Este lunes se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Salón de plenos de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla. El Grupo Parlamentario VOX Melilla dirigido por el portavoz, José Miguel Tasende ha cuestionado al nuevo Gobierno local sobre los contratos firmados por el anterior Ejecutivo durante sus cuatro años de Legislatura ya que entiende que  los ciudadanos melillenses no deben de pagar la «mala gestión» de la anterior Administración.

Durante el punto séptimo de la sesión extraordinaria donde se han aprobado por unanimidad los suplementos de crédito financiado con remanente de tesorería para pagar las deudas generadas en los contratos para la Fundación Diagrama y el Centro de Menores no Acompañados de La Purísima, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha definido como «el gran marrón entre una plaga de marrones no pequeños» la gestión de los grupos políticos del anterior Gobierno local.

«Ha quedado acreditado en esta reunión plenaria que los colores de CpM y Psoe ya no son el verde y el rojo, si no el marrón», destacó el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla.

Además, ha reiterado que la mala gestión del anterior Gobierno local «la pagaremos los melillenses», y por ello define que debe de haber algunas responsabilidades políticas por la «mala gestión» que puedan derivar hacia una responsabilidad penal «que deberá esclarecer la fiscalía, a quién se debería poner en conocimiento y mandar un expediente» para informar sobre la situación de los contratos realizados anteriormente.

«Yo me pregunto y le pregunto al consejero si se va a hacer un informe con todo esto y enviarlo a la Fiscalía para que determine si puede haber o no puede haber un ilícito penal en todo esto. Si después de lo visto va a resultar que a los melillenses solo tienen derecho a votar y no tienen derecho a reclamar justicia va a resultar que los desastres económicos de cuatro malos políticos o tres malos políticos los tienen que pagar los ciudadanos», resaltó José Miguel Tasende.