VOX Melilla denuncia la cantidad de robos y asaltos acontecidos en la ciudad

Merino: “¿Por qué no busca el Gobierno soluciones para disminuir la criminalidad?

La inseguridad en las calles de Melilla y el aumento en robos y asaltos a comercios es un hecho incuestionable. Solo hay que remitirse a los recientes atracos cometidos en locales del centro de la ciudad y los que se producen a diario a plena luz del día. “La inseguridad que se está viviendo actualmente en Melilla, debería ser uno de los principales problemas a solucionar por el desgobierno que rige la ciudad”, afirma Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

Pero lejos de atajar esta lacra y proteger a nuestros ciudadanos, reforzando la seguridad en nuestras calles con una mayor presencia policial y medidas eficaces para que los ciudadanos podamos salir a pasear o a trabajar sin el miedo a ser asaltados, “estos señores se dedican a enfrentarse entre ellos en esta guerra sin cuartel que tienen planteada en nuestra Asamblea, o a menospreciar, relegar y desdeñar, precisamente a aquellos funcionarios que son los encargados de la vigilancia de nuestras calles y de nuestros espacios públicos, como es la Policía Local”, sentencia Merino.

El número de agentes destinados en la ciudad que forman parte de la Policía Local, la Nacional o la propia Guardia Civil son claramente insuficientes, incluso ya es algo endémico de Melilla. Por ello nos preguntamos “¿Por qué no buscan soluciones para disminuir la criminalidad?”, cuestiona la formación local.

Una medida que ya se ha impuesto en otras ciudades y que ha demostrado sobradamente su eficacia es la instalación de cámaras de vigilancia en los centros de las ciudades, sobre todo en zonas peatonales de difícil acceso para las patrullas de la policía. El innegable beneficio urbano que esto genera se encuentra en la seguridad que aportan y que, sumados a los instrumentos de reconocimiento facial, resulta un recurso preciado e imprescindible para la identificación de los delincuentes y el cumplimiento de la ley.

Las cámaras de videovigilancia “son una herramienta fundamental en este sentido”, dado que “facilitan las labores policiales, la detección de hechos delictivos y tareas de investigación”, ya que en la actualidad cuesta encontrar un ordenamiento jurídico que no contemple como evidencia en juicio un registro audiovisual tomado en la vía pública por un ente institucional.

Desde VOX Melilla, “creemos que ha llegado el momento de plantearse esta alternativa”, que sin duda contribuirá a “una mayor seguridad en nuestras calles y en nuestros comercios, y paliará en gran medida la situación de inseguridad, impunidad y abandono que sienten nuestros conciudadanos”, apostilla Merino.