VOX Melilla denuncia la situación de los sanitarios del hospital

Para la formación política quitarle personal a un servicio para reforzar otro podría llevar a cualquier tipo de error grave

El personal sanitario de la ciudad vuelve a denunciar el abandono que sufre la sanidad en el país, y en Melilla en particular. Las deficientes condiciones profesionales y laborales que sufren diariamente, la falta de profesionales o la falta de medios, marcan la situación del “sector más castigado estos últimos años y que parece que el Gobierno menos cuida”, asegura VOX Melilla.

Debido a la falta del personal del hospital Comarcal, los enfermeros de algunos servicios especiales están viendo cómo en algunas ocasiones los sacan de su puesto para ir a cubrir huecos a otras plantas del hospital, cuando realmente no necesitan de este refuerzo, “lo que podría llevar a cualquier tipo de error desencadenado por la propia falta de personal al tener cubrir más de un servicio dejando otro a medio cubrir, incluso podría suceder alguna desgracia debido a esto”, asegura la formación liderada por Tasende. Sin duda, la sanidad hay que mirarla desde otro punto de vista para poder gestionarla bien, pero no “a costa de los trabajadores”.

Los sanitarios de del servicio más castigado por estos cambios han hecho escritos que han sido firmados por todo el personal, incluido el jefe de servicio, pero “según hemos podido saber siguen en la misma situación”, aclara el partido local para añadir: “Como bien dicen siempre los sanitarios, hay que defender los principios de la enfermería, que es precisamente el cuidar bien de las personas”.

Por ello, desde VOX Melilla queremos instar al Gobierno a que “ayude a estos sanitarios a solucionar este problema y así no tener que dejar un servicio abandonado para completar otro”. Además, “pedimos al Ejecutivo que consiga mejorar este sector tan dejado en la ciudad para que mejoren no solo sus condiciones, sino la de todos los melillenses”, puesto que “con un buen funcionamiento del sistema sanitario todos salimos ganando”, añade.