VOX Melilla duda de la legalidad en la contratación del Green Festival

Tras solicitar el expediente de contratación, la formación asegura que podríamos estar ante un nuevo caso de clientelismo

La legalidad de la contratación por parte de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana de la empresa organizadora del I Green Festival aún sigue en duda. Tanto es así, que en una mesa de contratación llevada a cabo en el mes de julio se estableció que no se cumplían ciertos requisitos formales y que se recomendaba posponer el evento desistiendo del procedimiento.

En el expediente recibido consta que la contratación de estos cantantes se llevó a cabo por procedimiento de negociado sin publicidad. Uno de lo motivos por el que se le adjudica es por la exclusividad, ya que el empresario es el único que tenía la representación de estos artistas. Documentos que posiblemente también estén mal elaborados. Además, por otro lado, hay un informe de un funcionario que dice que “no se puede formalizar el contrato porque no existe dicho expediente en la plataforma de contratación”, asegura la formación.

La Mesa de Contratación celebrada el pasado mes de julio ya advirtió sobre la imposibilidad de tener adjudicado el contrato antes de que tuviera lugar el concierto, ya que la empresa no había podido acreditar la capacidad y la solvencia requerida por la ley para ese contrato. Cabe recordar que la cantidad monetaria de esta licitación ascendía a 150.000€ para la empresa encargada de este festival, aunque “es un poco extraño que solo se haya decidido invitar a una sola empresa a esta licitación por tan alta cantidad de dinero cuando la empresa no se dedica a este sector”, afirma el partido local.

Tras la celebración del evento y las innumerables denuncias recibidas desde el Grupo Parlamentario de VOX Melilla “solicitamos el expediente de contratación, y al recibirlo hemos encontrado numerosas irregularidades que estamos a la espera que desde la administración nos esclarezcan, pero todo lleva a pensar que podemos estar ante un nuevo caso de clientelismo político por parte de este Gobierno”