VOX Melilla exige al Gobierno más seguridad en las calles

“La inseguridad que se está viviendo actualmente debería ser uno de los principales problemas a solucionar"

El Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, basado en datos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, del que los medios se han hecho eco estos días, refleja una subida generalizada de la criminalidad en la Ciudad. Sobre todo, llama la atención el aumento de robos de vehículos. “La inseguridad que se está viviendo actualmente debería ser uno de los principales problemas a solucionar por el desgobierno que rige la ciudad”, subraya VOX Melilla.

El balance de este segundo trimestre del año contrasta bastante con el del primero, en el cual los datos de delincuencia tenían una clara tendencia a la baja, pero este 2022, los delitos han subido en Melilla un 4,4 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Este informe se suma a últimas peleas en el Puerto Noray o los ataques a sanitarios acontecidos en este mismo recinto, por lo que queda patente que la sensación de inseguridad en la ciudad es cada vez mayor y algo muy destacado entre los melillenses”, asegura la formación local.

“La acción política en Melilla sigue sin ajustarse a la realidad, ya que los ciudadanos no solo se enfrentan al peligro que conlleva la subida de la criminalidad o las peleas en lugares de recreo, también se enfrentan a problemas con la educación, una asistencia sanitaria deficiente, agresiones a las fuerzas del orden, la inmigración ilegal, y un largo etcétera de problemas”, asegura la formación melillense para añadir: “Sin olvidarnos de la constante asfixia a la ciudad por parte de Marruecos”.

Por ello, desde VOX Melilla instamos al Gobierno a que “dote Melilla de la seguridad necesaria para que los melillenses no se sientan inseguros en su propia ciudad” y que “todos los ciudadanos puedan salir a la calle con total tranquilidad y sin miedo a poder perder su coche o ser atacados”, añade.