VOX Melilla insta al Gobierno a exigir un refuerzo para el servicio sanitario del C.E.E Reina Sofía

La formación política asegura que la llegada de nuevos alumnos sobrecarga aún más a la única enfermera en plantilla

A pesar de la continua falta de personal, la semana pasada se anunciaba que el colegio de Educación Especial ‘Reina Sofía’ acogería 24 nuevos alumnos con necesidades educativas especiales provenientes de otros colegios de infantil y primaria de la ciudad. “La llegada de estos nuevos alumnos sobrecarga aún más a la única enfermera con la que cuenta el centro”, asegura VOX Melilla.

Además de la falta de espacio para los alumnos, no puede dejarse fuera de los planes del Ejecutivo la necesidad sanitaria que tiene el C.E.E Reina Sofía, ya que actualmente cuenta con una sola enfermera para atender todas las necesidades de estos niños, pero debería haber alguna más en plantilla, ¿Piensa el Gobierno darle una solución fija a este problema?, cuestiona la formación dirigida por Tasende. “Normalmente suelen cubrir con planes de empleo, un puesto que debería ser fijo”, sentencia el partido local para añadir que: “Este servicio necesitaría de una enfermera interina puesta por el MEC para poder cuidar de cada niño como necesita”.

Como es lógico, cada niño tiene su patología sanitaria, puesto que hay alumnos diabéticos, epilépticos y otros con necesidades especiales. “Una sola enfermera no puede hacerse cargo por ejemplo de un ataque epiléptico a la vez que se encarga de un shock alérgico”, subraya el partido local. “Esta situación tiene que verse solventada cuanto antes”, sentencia la formación.

Además, VOX Melilla señala que “no se puede entender cómo es posible que se pase por alto la realidad de estos niños y no tengan siempre una prioridad de gestión en el Gobierno para este centro”. “Se debería trazar un plan que llevara a solventar toda carencia sufrida por este colegio, ya que llevan luchando por ello desde hace años”, asevera el partido.

Por todo ello, “exigimos al Ejecutivo que inste a la delegación provincial del Ministerio de Educación a reforzar el servicio sanitario del centro Reina Sofía”, puesto que “todos los niños necesitan una educación y una sanidad de calidad”.