VOX Melilla luchará porque la ciudad luzca su mejor versión

La formación ha presentado hoy la campaña ‘Cuida lo tuyo’ que busca la mejora de los barrios y reivindicar su identidad

El conocido hotel Melilla Puerto ha sido el escenario de la presentación de la campaña ‘Cuida lo tuyo’ en la ciudad con una grandísima acogida por parte de los melillenses. Un acto en el que han participado el vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, así como el presidente de la formación en la ciudad y candidato autonómico, José Miguel Tasende, el vicepresidente autonómico, Rafael Ginel y el diputado en la Asamblea local, Javier da Costa.

Los simpatizantes y afiliados que allí se han reunido han podido escuchar o los ejes que centrarán la próxima campaña de VOX y en los que, a su vez, se sustenta la iniciativa ‘Cuida Lo Tuyo’. Recuperar la seguridad en nuestros barrios, conservar y proteger las costumbres, tradiciones y la identidad española de Melilla que tanto se están perdiendo, frenar la inmigración y permitir el desarrollo económico de la ciudad, son para VOX los principales problemas sobre los que actuar.

El acto arrancaba con la presentación de los ponentes por parte del vicepresidente de la formación en la ciudad, Rafael Ginel, y la proyección de un video de las visitas realizadas por el equipo provincial a los barrios de Melilla para conocer los problemas de primera mano, ya que campañas como ‘Cuida lo tuyo’ siempre ha estado presente en el quehacer del partido en la ciudad.

Melilla está viviendo un gran éxodo como bien contaba el presidente de VOX y candidato autonómico, José Miguel Tasende, ya que la ciudad “pierde su identidad a una velocidad cada vez más rápida”. “Nuestras costumbres de siempre están siendo sustituidas por formas de un país ajeno y los hechos notables de la historia de Melilla se silencian como si fueran vergonzosos”, recalcaba el candidato para añadir que «hay que recuperar los barrios y sus negocios”.

La educación, el mal esta de la sanidad, la falta de especialistas y la poca proyección de futuro son las razones por las que muchas familias abandonan la ciudad, pero son campañas como ‘Cuida lo tuyo’, las “que buscan soluciones a estos problemas que tanto preocupan a los melillenses”, subrayaba el diputado en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa.

“Melilla se ha convertido en una excepcionalidad, porque cada vez es más excepcional que una persona diga me voy a ir a Melilla, ya que ha estado olvidada por todos los gobiernos nacionales de todos los colores”, aseveraba el vicepresidente de VOX, José Ortega Smith, ya que su visita despertaba interés entre la oposición pasiva que hay en la ciudad.

El broche de oro a este acto lo ponían las intervenciones del público, que seguían esta línea de problemáticas que está viviendo Melilla en los últimos años. La falta de oportunidades laborales, las altas ratios en los colegios, el transporte marítimo o la educación de los más jóvenes, son los rasgos que destacaban los propios melillenses que acudían a la cita, pero para “eso esta VOX, para recuperar la cordura, para siempre y para que Melilla sea lo que siempre ha sido, España”, apostillaba Tasende.