VOX Melilla muestra su apoyo a Cáritas Castrense

La vicesecretaria de Organización anima a todos los melillenses a aportar su granito de arena a esta causa

Debido a la alta inflación que padecemos desde hace meses, junto con otras causas como la subida del paro. Ha llevado a la sociedad a situaciones como la que ha ocurrido estos días en Caritas Castrense en la ciudad. Se han encontrado sin reservas en su almacén para poder atender “la gran labor social que realiza en el campo de la atención a las personas más desfavorecidas, sin excluir a nadie que necesite ayuda”, asegura Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

Haciendo honor a su lema ‘Todo por la Caridad’. Desde la comunidad castrense se realiza un “extraordinario” servicio con el objetivo de impulsar la acción social y la caridad en todos los niveles de la Iglesia castrense en España, sobre todo en estos duros tiempos marcados por la crisis económica.

Las personas con dificultades económicas, los enfermos, quienes luchan por su integración o no consiguen un trabajo, “encuentran abiertas las puertas de la iglesia Castrense, que trata de ser refugio y consuelo de cada una de las personas a las que atiende”, asevera Merino.

“Todos los melillenses, deberíamos ser conscientes de esta labor antes de infravalorar o desprestigiar a la Iglesia Católica, porque su función en defensa de los más desfavorecidos es insustituible”, afirma la formación para añadir: “En nuestra misma ciudad, esto que hace Caritas Castrense, sigue siendo una asignatura pendiente para el Gobierno”, puesto que la organización que “más y mejor llega a los necesitados” y los excluidos por la sociedad en nuestro país, todos los días del año, sigue siendo la Iglesia Católica a través de Caritas.

Por todo ello, desde VOX Melilla queremos “animar a los melillenses a que ayuden con sus aportaciones a la extraordinaria labor que realiza Cáritas Castrense” y a que “acudan el próximo 26 de noviembre a las 18,00 a la ‘Merienda Solidaria’ que Caritas Castrense celebrará el Real Club Marítimo de Melilla, convirtiéndola en una gran fiesta de la solidaridad”.