VOX Melilla pide al consejero de Deportes que se les dé prioridad a los atletas locales

La formación asegura que no se puede dar subvenciones a deportistas extranjeros dejando a los melillenses fuera del cómputo

La selección melillense de ciclismo no podrá participar este año en el campeonato de España representando a Melilla al no conseguir la subvención necesaria por parte de la Consejería de Deportes dirigida por Rachid Bussian. “El dinero debe ir destinado a que nuestros deportistas locales dejen el nombre de Melilla en lo más alto y no a subvencionar a deportistas extranjeros”, asegura VOX Melilla.

La viceconsejera Yonaida Sel-Lam hace unos días defendía la magnífica labor que su compañero estaba desempeñando en el área del deporte a la hora de gestionar el dinero público, pero es algo “cuestionable”, puesto que “no sabemos cómo puede haber partidas de 15.000€ para un deportista que estuvo hace unos días en Melilla que no es ni melillense, ni español y que no vive en Melilla solo porque lleva la marca Melilla Sport y no para nuestros deportistas”, cuestiona la formación local.

Para VOX Melilla, todas las disciplinas deportivas melillenses deben tener un presupuesto y “más si va a representar a nuestra ciudad en campeonatos a nivel nacional”. “Toda competición deportiva en la que participamos es una herramienta más para promocionar las bondades de nuestra ciudad que tan abandonados nos tienen”, sentencia el partido.

Por todo ello, desde VOX Melilla pedimos al Sr. consejero de Deportes que “reparta las subvenciones equitativamente entre todos los deportes que luchen por dejar nuestro pabellón en la mejor posición posible”, además de “dar prioridad a los deportistas melillenses sobre los de otra nacionalidad o comunidad”.