VOX Melilla pide al director provincial que palie la falta de ordenanzas en los centros educativos de la ciudad

Moreno: “Algunos centros han tenido que compartir conserjes para poder abrir en horario completo”

Los centros educativos de Secundaria y Formación Profesional de Melilla están sufriendo la dejadez por parte del Ministerio de Educación, puesto que no se llega a cubrir las plazas de ordenanzas necesarias en cada centro, siendo estás una necesidad urgente para el buen funcionamiento del centro educativo. “Si ya hay falta de plazas para estudiantes, lo que le faltaba a la educación en Melilla ya es no poder abrir en su horario completo”, apostilla Mariló Moreno, responsable de atención al afiliado de VOX Melilla.

“Incluso los sindicatos han pedido que se cubran estos puestos cuanto antes, ya que se ha dado el caso que en algunos centros educativos han tenido que mandar conserjes de un centro a otro porque no podrían abrir por la tarde”, subraya Moreno. Pero, una vez más, desde el Gobierno “se intenta paliar esta falta con los planes de empleo, aunque sea pan para hoy hambre para mañana”, sentencia la formación local.

La falta de ordenanzas en los centros educativos de la ciudad “deberían cubrirse con su correspondiente oferta de empleo pública para así poder dar tregua a los trabajadores ante el gran esfuerzo que hace el personal multiplicando su labor por el buen funcionamiento del curso escolar”, añade el partido.

Por todo ello, desde VOX Melilla “pedimos al director provincial que solucione cuanto antes las plazas de Ordenanzas que están sin cubrir para poder desarrollar el buen funcionamiento de la jornada lectiva”, además de “seguir proponiendo esa oferta de empleo público que no solo paliaría este problema en los centros, sino que también crearía más empleo de calidad”, apostilla Mariló Moreno.