VOX Melilla pide al Gobierno que ayude a mejorar la situación de abandono que vive la Residencia de Mayores

La formación asegura que no hay plantilla ni medios suficientes para poder dar un servicio de calidad a los usuarios

La situación de la Residencia de Mayores sigue siendo insostenible. La falta de personal, el abandono a los usuarios o la mala coordinación están llevando a los sanitarios, familiares y residentes al extremo. “No hay plantilla suficiente para cubrir todos los puestos ni tampoco un servicio de calidad para los residentes”, asegura VOX Melilla.

Los familiares de los residentes han denunciado reiteradamente el abandono que sufren los usuarios, pero “no consiguen que le escuche ni el director ni la propia dirección del IMSERSO”, subraya la formación dirigida por Tasende para añadir: “Los familiares quieren mandar un escrito a la dirección general en Madrid para ver si consiguen alguna solución”.

En cuanto a la plantilla, “la falta de personal es palpable en todos los ámbitos necesarios para que funcionen bien las instalaciones”, asevera el partido local. El servicio de lavandería está “bajo mínimos” tras el arranque de las vacaciones y no se está cubriendo con el personal necesario, “lo que está provocando que los usuarios no tengan disponible ropa limpia de ningún tipo”, recalca VOX Melilla. Además, “no están cubriendo ni las vacaciones de todos los servicios, ni se han cubierto las plazas que faltan y se pretende paliar esta falta con contratos casi sin descanso para los trabajadores”, sentencia el partido.

Además, a estos problemas se le suma “la mala gestión por parte del director que permite comidas de mala calidad, vajillas de plástico y la situación de abandono en la que están dejando a los residentes, como nos han hecho saber los afectados”, afirma la formación. “Después de sufrir una pandemia, nuestros mayores y sanitarios se merecen una buena atención, una mejor calidad de vida y puestos de trabajos bien cubiertos”, añade la formación política.

Desde VOX Melilla queremos “sumarnos a la justa reivindicación de los familiares para que se acabe esta situación de abandono” y, además, “queremos volver a instar al Gobierno a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal”.