VOX Melilla pide al Gobierno que se tome en serio la seguridad de los ciudadanos

Merino asegura que el narcotráfico sigue siendo un problema constante en la ciudad

El narcotráfico vuelve a quedar patente una vez más en la ciudad, puesto que la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para la identificación, localización, detención y puesta a disposición judicial de un joven al que agentes del Cuerpo sorprendieron con 7,6 kilogramos de hachís en plena vía pública. “Hace ya tiempo que desde VOX venimos denunciando que en nuestra ciudad ocurre con demasiada frecuencia este tipo de actividades”, asevera Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes sorprendieron a un joven que actuaba de manera extraña en una de las calles de la barriada del Real, cerca de la frontera. Para la formación local, no es un hecho aislado que haya sido en esta zona de la ciudad, puesto que la cercanía con Marruecos hace que sea la principal fuente de procedencia de la mayoría de la droga que se vende en la ciudad, por lo que “hay que implementar un control más férreo a las mercancías que pasan por la frontera”, apostilla Merino.

“El narcotráfico sigue siendo un azote en nuestra ciudad y contra eso hay que luchar con prevención, educando, creando puestos de trabajo, concienciando a las personas del daño que se hace”, propone la formación liderada por Tasende. “El Gobierno debería reforzar el perímetro fronterizo de todas las maneras posibles para poder buscar un freno a este menudeo de drogas”, apostilla.

Desde VOX Melilla “creemos que la acción política en la ciudad sigue sin ajustarse a la realidad”, por ello “pedimos al Gobierno que se tome en serio la seguridad de los melillenses” para que así la ciudad “vuelva a contar con el esplendor y la tranquilidad que siempre le ha caracterizado”.