VOX Melilla pide la cancelación del concierto de Morad

Da Costa asegura que, dado el último episodio del rapero con los Mossos, la Consejería se debería replantear el evento

El rapero Morad, que actuará en Melilla el próximo 25 de febrero en la Plaza de Toros de la ciudad, ha vuelto a ser detenido por los Mossos d’Esquadra la pasada semana, tras presuntamente amenazar de muerte a un agente. El artista suma así un nuevo episodio en su polémica carrera con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “La Consejería de Juventud en vez de promover el concierto de un artista que no es el ejemplo de lo que esta área debería promocionar, debería cancelarlo”, subraya Javier da Costa, diputado de VOX en la Asamblea de Melilla.

La contratación del cantante se ha llevado a cabo con la colaboración de entidades y empresas privadas, por lo que se están cobrando precios desorbitados por la entrada a pesar de que la Ciudad sigue aportando al evento entre 60 y 80 mil euros. Cantidad de dinero público que va a parar a un claro ejemplo de lo que “nuestros jóvenes no deben admirar”, apostilla, Da Costa.

Como ya recalcábamos hace unas semanas, este rapero cuenta con un amplio repertorio de delitos y detenciones tales como portar armas no legales, diversos intentos de robos, y ahora una amenaza de muerte a un agente del orden. “No cabe duda de que cuenta con un numeroso público entre los jóvenes, pero no es un perfil que el Gobierno deba subvencionar de ninguna forma”, asevera VOX Melilla.

“Desde VOX Melilla pedimos que el Ejecutivo se replantee este concierto y lo cancele o que incluso lo sustituya por otro tipo de artista”, afirma Da Costa. “No podemos dejar que se aliente a los jóvenes melillenses a admirar a un artista que tan solo gana fama por sus desencuentros con la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, asevera el partido.