VOX Melilla pide que ninguna fuerza política interfiera en el voto por correo

Diego asegura que no se puede permitir que vuelvan a suceder los hechos delictivos de años anteriores

En la vida política melillense se vivió hace unos años el acuerdo entre PSOE y Coalición por Melilla (CpM) de la compra de votos en las elecciones de 2008 a cambio de un puesto de trabajo o dinero. Este caso de compra de votos en aquel año llevó al presidente de CpM y al secretario general del PSOE de Melilla en aquel entonces a ser condenados a dos años de prisión e inhabilitación, que ambos cumplen en la actualidad. “Sus artimañas delictivas usadas para ganar las elecciones en aquel lejano año, son las que fueron condenadas por el tribunal no se trata de habladurías”, añade Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

La proximidad de las elecciones municipales del 28 mayo ha disparado los rumores de compra de votos en Melilla, llegando hasta la propuesta del presidente del Partido a los dirigentes de Coalición por Melilla y PSOE, partidos condenados con anterioridad por la compra de dichos votos, a la retirada del voto por correo en estas próximas elecciones. “Es una idea descabellada el privar a todos los ciudadanos de su derecho al voto porque los que le han gobernado no hayan sabido hacerlo limpiamente”, apostilla el dirigente local.

Para evitar situaciones futuras similares o de nueva cuña “es necesario una pequeña modificación en la norma electoral en su artículo 73.3 a la que habría que añadir que se identificara personalmente el votante al remitirlo”, propone el secretario de la formación en la ciudad.

Por ello y para evitar todo tipo de irregularidades, con el arranque del voto por correo para las próximas elecciones del 28 de mayo, la Policía Nacional de Melilla ha montado un servicio de vigilancia permanente frente a la sede de la oficina de Correos en la ciudad. Para VOX Melilla es algo “necesario”, ya que “no podemos permitir que una situación así se repita en la ciudad”, recalca el partido.

Por consiguiente, desde VOX Melilla solicitamos que “se modifique la norma electoral para que cada voto por correo sea entregado en la oficina de Correos personalmente por el interesado”, y, además, “queremos volver a pedir a todas las fuerzas políticas locales que se comprometan públicamente a no intervenir en la fase de entrega del voto por correo de terceras personas en las oficinas de Correos”, sentencia Javier Diego.