VOX Melilla pide que se amplíen las plazas de Formación Profesional

La formación política asegura que deberían doblarse los turnos para dar cabida a todos los peticionarios

La Formación Profesional está viviendo un resurgir en todo el país, prueba de ello es la falta de plazas en la ciudad. Melilla oferta 1.600 plazas de esta enseñanza para el próximo curso escolar 2022-2023. Sin embargo, se han presentado 2.285 solicitudes para los distintos ciclos formativos que se ofertan en el centro local. “Habría que ampliar la oferta formativa para intentar dar cabida a todos los jóvenes que quieren estudiar algún grado”, asegura VOX Melilla.

Actualmente la Formación Profesional son los estudios preferidos por las empresas para contratar a trabajadores, puesto que dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. “Sin duda la subida de peticionarios se debe a la gran salida laboral y la rápida incorporación al mercado laboral”, subraya la formación política para añadir: “Esto es un grandísimo aliciente en la época de desempleo juvenil que vivimos”.

Tras la época de pandemia que se ha vivido y la actual crisis económica en la que vive sumida el país, “deberían doblarse los turnos para que los jóvenes y sus familias no se vean abocados a tener que pagar un centro de estudios privado por la falta de plazas y no por decisión propia”, recalca la formación dirigida por Tasende.

Desde VOX Melilla “queremos sumarnos a la petición del sindicato de enseñanza SATE-STEs para que se amplíen los ciclos formativos de FP en Melilla, después de saberse la poca cantidad de plazas actuales en este nivel educativo”, y, además, “instamos al Gobierno a que medie y se consiga poner una solución para que puedan cursas sus estudios la mayoría de los jóvenes de la ciudad”.