VOX Melilla pide que se investigue el incidente que acabó con la vida del marino melillense

Tasende: “VOX repite con insistencia que deben cuidarse los protocolos de prevención de las personas que están en primera línea de actuación”

El reciente fallecimiento del marino melillense, durante una operación del Servicio de Vigilancia Aduanera contra el narcotráfico merece unas consideraciones ineludibles, aunque “se impone, antes que nada, el reconocimiento y el agradecimiento de la sociedad”, como asegura José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.

Por una parte y, para empezar, el homenaje que los servidores públicos merecen de parte de los ciudadanos. “Si muchas veces el desempeño habitual de las funciones de los militares, policías nacionales y locales, guardias civiles y otros profesionales ya es arriesgado, vemos como a veces el rigor llega al extremo de la vida”, subraya Tasende.

Pero el análisis debe alcanzar también a las condiciones de prestación del servicio. “VOX repite con insistencia que deben cuidarse muy especialmente los protocolos de prevención de las personas que están en primera línea de actuación”, recalca el presidente local para añadir: “Como son policías y guardias civiles, en particular los destinados en la frontera; los militares durante las maniobras; los Geas, Vigilantes de Aduanas y personal de servicio en un medio por naturaleza peligroso como es el mar”.

“VOX agradece la entrega total de estos héroes de lo cotidiano, como es hoy el marino Carlos Esquembri, para quien pedimos una condecoración, al tiempo que acompañamos a su familia en el sentimiento”, asevera el dirigente. Junto a ello, “exigimos una investigación de los detalles del incidente que le costó la vida y la elaboración y cumplimiento riguroso de los oportunos protocolos de prevención y protección”, sentencia José Miguel Tasende.