VOX Melilla pide que se mejore la situación del Centro Polivalente de Mayores

La formación asegura que la mala gestión del centro está haciendo que la calidad de vida de los residentes se vea afectada

La situación que vive desde hace meses el Centro Polivalente de Mayores sigue siendo crítica.  La falta de personal y la reducción de plazas para paliar esta falta, además de los contratos que no llegan a cubrir las vacaciones y la mala coordinación están llevando a los sanitarios al extremo. “Una vez más se castiga a un personal desbordado por las malas condiciones laborales y a unos residentes que dependen de ellos para su día a día”, asegura VOX Melilla.

El motivo de toda esta reducción de plazas ha sido que la dirección quiere paz con los sindicatos porque la ratio que han quitado es la que corresponde a cualquier parte de España. “Han reducido las plazas a 100 residentes, además de las correspondientes a estancias temporales y las de centro de día”, afirma el partido local.

Esta pasada semana entraron dos residentes más al centro de día porque se produjeron bajas entre los residentes, ya que como las mismas auxiliares reclaman “cómo van a meter más residentes sino hay la mano de obra necesaria”, asevera la formación para añadir: “Tan solo ocho trabajadoras están al frente de la residencia atendiendo a más de 50 personas”.

Las propias trabajadoras, que nos transmiten el mensaje de cansancio, “están luchando porque se refuerce la plantilla, ya que, aunque el director diga que hay empleados suficientes no es así y los sindicatos dicen que no hay manera de luchar contra eso”, recalca VOX Melilla. “Los sanitarios hacen su trabajo, pero evidentemente no llegan a tiempo a todo por esta falta de personal”, apostilla.

La mala gestión del centro ha llegado a afectar también al servicio de lavandería, lo que ha provocado que los residentes se quedan sin ropa y haya que vestirles con la ropa común que hay guardada por si hiciera falta. “Lo único que ha mejorado un poco es el servicio de comida y es así porque los familiares no han parado hasta conseguirlo”, subraya el partido.

Después de sufrir una pandemia, nuestros mayores y sanitarios se merecen una buena atención, una mejor calidad de vida y puestos de trabajos bien cubiertos”, añade la formación política. Por ello, desde VOX Melilla pedimos “que se intente mejorar la situación que viven nuestros mayores y la plantilla de la residencia, para así poder contar con unas condiciones de trabajo digno y dar un servicio de calidad a este sector de la población que tanto da por nosotros”.