VOX Melilla propone al nuevo Gobierno no implantar la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad

Diego asegura que es el momento para que el Ejecutivo siga la estela del resto de comunidades gobernadas por la coalición de derechas

Los ayuntamientos gobernados conjuntamente por PP y Vox en el resto de las comunidades han empezado a eliminar la Zona de Bajas Emisiones. La ZBE empezó a proponerse en Melilla y el resto de España cuando entró en vigor la normativa que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a delimitar una Zona de Bajas Emisiones como parte de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que responde a las directivas aprobadas por la Unión Europea. “Es momento de que el nuevo Gobierno se plantee lo mismo que el resto de sus compañeros y elimine la propuesta de ZBE en nuestra ciudad”, asegura Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

Las ZBE se recogen como zonas donde el acceso a determinados vehículos está restringido debido a sus emisiones, es decir, son medidas pensadas para mejorar la calidad del aire, algo “completamente incoherente en la ciudad, ya que convivimos con una planta de generación de eléctrica alimentada con fueloil en pleno centro de la ciudad que se va a quedar ahí durante 35 años más”, recuerda Diego.

El 2035 es el límite que la Unión Europea ha establecido para la venta de coches de combustión, pero no queda en ellos, también se limita la venta de los vehículos híbridos. “Qué sentido tiene seguir castigando a los ciudadanos cuando convivimos con una central eléctrica que aumentará sus emisiones contaminantes en proporción al número de vehículos eléctricos enganchados, esto no es más que una zona de altas recaudaciones”, asevera el secretario de VOX Melilla.

“Madrid, Asturias o Valladolid ya están llevando a cabo la eliminación de estas limitaciones, que sobre todo afectan a los centros neurálgicos de las ciudades y como no, a la mayoría de los ciudadanos”, recalca el partido local para añadir: “Es altamente contaminante en nuestra ciudad mientras tengamos la central eléctrica en el centro y alimentada con fueloil”.

Desde VOX consideramos que no es una apuesta «rentable» y por ello, “proponemos al nuevo Gobierno que revoque la decisión del anterior Ejecutivo sumándose así al resto de sus compañeros de partido”, señala la formación. Además, de promover las acciones necesarias para «proteger a los españoles» que, al llevarse a cabo la iniciativa europea, no pudieran acceder a la compra de un vehículo nuevo.