VOX Melilla propone buscar medidas eficientes para que los ciudadanos no sufran tanto la subida del IPC

Merino asegura que hay que dotar a la ciudad de un régimen fiscal adecuado, además de unas necesarias subvenciones al transporte y las empresas

Una vez más, desgraciadamente, tenemos que contemplar como Melilla lidera las listas negativas en toda España. En esta ocasión, nuestra ciudad aparece de nuevo para liderar la tasa de inflación en nuestro país con una subida del 1,3 % en febrero con respecto a enero de 2023 y a una tasa acumulada del 7,5% en el último año. Superando en más de un punto la media nacional y marcando dos puntos por encima de comunidades históricamente más caras como Madrid o Cataluña. “Esto es una muestra más de cómo el prometido Gobierno del cambio, no ha conseguido mejorar nada”, subraya la vicesecretaria de Organización de VOX Melilla, Carmen Merino.

Esta subida, hace cada día más difícil la vida de los melillenses, que ven “como cada vez les resulta más complicado llegar a fin de mes”, recalca Merino. Pues donde más se han incrementado estos precios es, “precisamente en los más esenciales para los ciudadanos, en la alimentación, las bebidas no alcohólicas, la vivienda y el transporte”, asevera la dirigente local.

El estancamiento de la actividad económica en nuestra ciudad con la caída paulatina de empresas y autónomos, que conlleva la pérdida de puestos de trabajo, junto a la incomprensible ausencia de la tan necesaria bonificación para el transporte de mercancías en nuestra ciudad, penalizada aún más si cabe con el cierre de la Aduana comercial,  “obliga a tener que traer todos los productos de primera necesidad de la Península, que son la causa del encarecimiento de los precios y la base del incremento del IPC”, afirma el partido.

“Melilla necesita medidas urgentes que den un vuelco a esta situación y permitan reactivar la precaria economía de nuestra ciudad”, asegura VOX Melilla. Por lo que proponemos que “se le dote de un régimen fiscal adecuado y de las subvenciones al transporte y a las empresas, tan necesarias para el desarrollo presente y futuro de nuestra ciudad”, apostilla Carmen Merino.