VOX Melilla propone la creación de más políticas económicas para paliar el desempleo

Ginel asegura que la ciudad no puede seguir a la cabeza de la destrucción de empleo como arrojan los datos de la última EPA

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE el pasado jueves, Melilla ha sido la región española que más empleo ha destruido en 2022 con un 8,13% por delante de Asturias, Aragón y País Vasco. “Esto no puede seguir así, hay que llegar a conseguir una ciudad activa económicamente, creando empresas y ayudando al emprendimiento”, asevera Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

Además de ser la que más empleo ha destruido en 2022, la ciudad se sitúa como la segunda región con mayor nivel de desempleo con un 21,20% tras la ciudad hermana de Ceuta. Según la EPA hubo un total de 29.400 personas ocupadas en el cuarto trimestre del año pasado frente a 7.900 paradas. Una forma de intentar paliar esta falta de desarrollo laboral en Melilla y promover que el éxodo de jóvenes constante hacia la península y el extranjero termine, podría ser “favorecer la formación profesional en nuestra ciudad o promover el emprendimiento”, apostilla el dirigente local.

“Hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad en esta época de subida de la inflación y falta de empleo como la que estamos viviendo”, asegura la formación local. Dejando de basar el proyecto en los Planes de Empleo o pensar en la vuelta del comercio atípico, pues “la ciudad no puede vivir a expensas de la frontera y de los planes de empleo, hay que buscar un modelo económico con el que la ciudad pueda sustentarse y abrirse”, añade el partido.

Para VOX Melilla “falta mucho por hacer en cuanto a la calidad y estabilidad del empleo” y por ello, insta al Ejecutivo local a que “valore todas las opciones posibles para promover posibilidades laborales, apoyos a la creación de empresas y proyectos que alienten a frenar el éxodo laboral”. “Sin duda será uno de nuestros pilares a mejorar si las urnas nos dan la oportunidad”, sentencia Rafael Ginel.