VOX Melilla propone que se creen campañas más efectivas contra el narcotráfico

La formación política cree que hay que atajar cuanto antes el incremento del tráfico de drogas en la ciudad

Hace unos días, fue detenido el propietario de un autoservicio de El Real por presunto tráfico de drogas, se trata de un marroquí que fue arrestado en octubre por un hecho similar. En lo que llevamos de verano, en el puerto de Melilla se han llevado a cabo numerosos casos de incautaciones de droga por parte de la guardia civil en dobles fondos de vehículos con destino a la península. “Como ya venimos denunciando desde hace un tiempo, el narcotráfico es un problema que va en aumento en la ciudad”, asegura VOX Melilla.

En los últimos meses se ha producido un aumento significativo en el tráfico y la “profesionalización” de las organizaciones criminales en  nuestra ciudad, “son numerosas las detenciones llevadas a cabo y el incremento de las aprehensiones de drogas”, recalca la formación para añadir: “La incansable labor de nuestras FFCCSE encargados de la lucha antidroga, han logrado detener y desmantelar a diferentes organizaciones y redes criminales con amplios historiales delictivos y perfectamente organizadas con ramificaciones en Sevilla y Zaragoza, logrando incautarles grandes cantidades de droga”.

Por otro lado, a principios junio, la Policía Nacional desarticuló en Melilla un grupo criminal conformado por catorce jóvenes que se dedicaban a la venta de droga adulterada entre la población. Las investigaciones de este hecho se produjeron tras dejar en coma a un comprador.

Todo ello nos lleva a concluir que “el tráfico de drogas en nuestra ciudad es una auténtica lacra que constituye una ardua y permanente lucha por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de la Policía Local”. “En la mayoría de los casos con una falta total de medios materiales y humanos, frente a los medios tecnológicos y materiales de los que disponen estas bandas”, subraya VOX Melilla.

“Son numerosos los barrios donde el trapicheo y venta de sustancias estupefacientes se encuentran a la vista de todos, lo que nos lleva a ser testigos de una grave y preocupante situación para la convivencia”, asevera el partido local. “Los propios vecinos nos cuentan como la venta de drogas en sus barrios provoca peleas, reyertas con armas, cortes en el suministro eléctrico, y un sinfín de destrozos en el mobiliario urbano”, añade la formación.

Nos encontramos ante una situación intolerable, por ello desde VOX Melilla “exigimos medidas eficaces e inmediatas”. El Gobierno “debe actuar empleando todos los medios necesarios, así como instando al resto de Administraciones e Instituciones con competencia en la materia, para que se dote de más medios humanos y materiales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, sentencia el partido. Además, “deben llevarse a cabo más controles y vigilancia en la entrada de droga en nuestra ciudad, así como campañas más efectivas de prevención, ya que es inaceptable que en determinados barrios se vea como algo normal el trapicheo de droga”, añade la formación local.